Cursos de alemán: Condiciones generales

  1. El Alumno/a declara, mediante la aceptación de este documento, que ha recibido con anterioridad, el programa específico del curso contratado, así como que cumple los requisitos establecidos en dicho programa para acceder al mismo. Acepta llevar a cabo, en su caso, las pruebas de nivel establecidas por la Escuela para la determinación del cumplimiento de los requisitos mínimos del curso en el que esté interesado. Dicho programa específico constituye las Condiciones Particulares de este contrato.
  2. Importe y matrícula: En función de lo acordado por las partes en el punto anterior, el Alumno/a se compromete a satisfacer el importe total de los honorarios de enseñanza según las condiciones establecidas en el programa específico del curso contratado y según las condiciones establecidas en estas Condiciones Generales. La plaza se reserva pagando el importe completo del curso. El Alumno/a nuevo/a pagará en concepto de matrícula 30 € anuales para cursos de alemán e inglés, 45€ anuales para cursos de español. No aceptaremos ninguna matrícula sin recibir antes la hoja de inscripción.
  3. Cualquier deuda económica del Alumno/a con la Escuela al finalizar el curso implica la no admisión de dicho/a alumno/a en cursos posteriores.
  4. Las faltas de asistencia son irrecuperables, así como las fiestas de carácter nacional o local.
  5. Profesorado: La Escuela se compromete a contratar al profesorado más adecuado disponible para la impartición de las clases de cada curso y nivel. La Escuela se reserva el derecho de cambiar el profesorado a lo largo del curso, y el alumno/a no podrá reclamar por este hecho. Cuando uno/a de los profesores o profesoras deje de prestar servicios para la Escuela, sea por el motivo que fuere, la Escuela procederá a su sustitución, y el Alumno/a no podrá cancelar unilateralmente o reclamar por dicha circunstancia. Si un curso no tiene suficientes participantes, la Escuela se reserva el derecho a cancelarlo, ofreciendo, si es posible, un horario alternativo o procediendo a la devolución del importe pagado por el Alumno/a.
  6. Desistimiento del curso: Para su total efectividad, el Alumno/a deberá comunicar en Secretaría su deseo de causar baja, temporal o definitiva, en el curso correspondiente así como, en su caso, su deseo de cambio de horario. La baja temporal o definitiva en el curso deberá comunicarse antes del inicio del curso; una vez empezado el mismo, el Alumno/a no podrá desistir del mismo. Se descontarán 40 € de cualquier devolución en concepto de gastos administrativos.
  7. El Alumno/a acepta que la falta de pago, total o parcial, de los honorarios estipulados a favor de la Escuela por el curso contratado, o la devolución de uno cualquiera de los recibos domiciliados, comportará la baja automática como alumno/a de la Escuela, salvo que el Alumno/a proceda al pago íntegro de las cantidades no satisfechas o recibos devueltos dentro de los 10 días naturales siguiente a la fecha del impago total o parcial.
  8. La Escuela tiene a disposición de los alumnos/as o sus representantes legales Hojas de Reclamaciones conforme al modelo oficial.
  9. Para cualquier controversia que se derive de la interpretación o cumplimiento del presente contrato, la Escuela se somete expresamente al sistema arbitral de consumo, a través de la Junta Arbitral de Consumo que le corresponda.
    • I. De conformidad con la Ley 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal, informamos que el alumno/a, al firmar este documento, presta su consentimiento para que los datos suministrados en el proceso de matrícula sean incluidos en un fichero titularidad de TANDEM Escuela Internacional, S.L. La finalidad de este fichero es realizar la gestión académica, económica y administrativa del alumno/a, necesaria para la organización y desarrollo de la actividad formativa en TANDEM Escuela Internacional, S.L. Por otro lado, informamos que durante el tiempo en el que el alumno/a este matriculado/a en el centro, pueden ser captadas y utilizadas imágenes de los alumnos/as en la composición de archivos gráficos o video gráficos, como orlas y otros elaborados para informar y/o dar a conocer diversas actividades organizadas por la Escuela a través de publicaciones en soporte papel o la inclusión en el sitio Web www.tandem-madrid.es y www.tandemmadrid.com, así como mediante la publicación en trípticos informativos titularidad de TANDEM Escuela Internacional, S.L. El tratamiento de las imágenes del alumno/a se efectúa con serio respeto hacia la persona, de conformidad con la Ley Orgánica 1/1982, de 5 de mayo, de protección civil del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar, y a la propia imagen, eliminando cualesquiera captaciones o filmaciones que pudieren atentar estos derechos fundamentales. Las imágenes no son utilizadas para otros fines distintos a los expresados, ni son cedidos a terceras personas, salvo las autorizadas al tratamiento.
    • II. Cesión o comunicación de los datos personales. El pago de las cuotas de enseñanza a través de entidades bancarias o financieras comporta necesariamente la comunicación de datos personales a dichas entidades. A su vez, estos datos serán objeto de cesión a la Ministerios u Organismos Públicos, a centros colegios o instituciones que colaboren en nuestros programas. Así mismo, se atenderán las peticiones de datos que provengan de la Administración Pública y que éstas exijan a TANDEM Escuela Internacional, S.L. En todo caso, las cesiones se realizarán de forma reglada, no pudiendo emplearse los datos comunicados para fines distintos de los que motivan su recogida.
    • III. Ejercicio de derechos. Con respecto a los datos personales proporcionados, el alumno/a podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación y cancelación, enviando un escrito dirigido a TANDEM Escuela Internacional, S.L. LOPD – Secretaria Académica. Calle Marqués de Cubas, 8, CP 28014, Madrid o bien a través del correo electrónico a la siguiente dirección: tandem@tandem-madrid.com. Del mismo modo, en las direcciones indicadas, podrá manifestar, en cualquier momento, la oposición al envío de comunicaciones comerciales de TANDEM Escuela Internacional, S.L. y las entidades directamente relacionadas con ésta.
  10. Vigencia y ámbito de aplicación de las presentes condiciones generales. Las presentes Condiciones Generales serán de aplicación y son anexas a las Condiciones Particulares establecidas en el programa específico del curso contratado facilitado al Alumno. Ambos documentos conforman este Contrato de Enseñanza no Reglada que regula la relación entre la escuela y el Alumno/a.
    Las presentes Condiciones Generales serán de aplicación a cualquier curso que contrate el Alumno/a, a partir de la fecha de la firma de este contrato, por lo que, salvo que las mismas sufran modificación, serán de aplicación en los cursos y programas que en un futuro contrate el Alumno/a mediante la suscripción de las correspondientes Condiciones Particulares de cada curso, es decir, mediante la suscripción del programa específico del futuro curso que contrate el Alumno/a.
    Cuando las Condiciones Generales de este contrato sufran modificaciones, éstas se irán actualizando a través de los diferentes documentos de Condiciones Particulares de cada curso; siendo la fecha de entrada en vigor de estas variaciones la que figure en las Condiciones Particulares que las contenga.

 

Share

Los comentarios están cerrados.