Cursos alemán: Nuestro método

¿Te gusta ser el protagonista?
El principal objetivo de las clases de idioma en TANDEM, es dotar al alumno de las capacidades comunicativas necesarias para poder desenvolverse en el idioma meta en todas las situaciones de la vida cotidiana y de la vida profesional.

Nuestro método se basa en la participación activa de los alumnos y alumnas en el proceso de aprendizaje. En este sentido, el alumno es el protagonista de su clase de lengua y el profesor le acompaña y le asesora en este proceso.

Las clases son muy dinámicas, se dan totalmente en alemán o inglés desde el primer momento y se dividen en varios bloques diferenciados a través de actividades basadas en las diferentes destrezas comunicativas. Las actividades (diálogos, juegos de rol, dramatizaciones, presentaciones, trabajo en parejas, etc.) se sitúan en contextos sacados de la vida real y presentan contenidos funcionales importantes, tales como: dar o pedir información, expresar actitudes, opiniones, estados de ánimo, persuadir, realizar actos sociales, etc. De esta manera, el alumno percibe que ha captado las claves para entender y hacerse entender, tiene ganas de comunicarse en situaciones de la vida real, de viajar… sabe, incluso, que puede crearse su propio sistema de aprendizaje.

Nuestro enfoque comunicativo admite mucha flexibilidad en cuanto a la manera de enfocar las clases y uno de sus objetivos es estimular a los alumnos a continuar aprendiendo dentro y fuera de las clases.

Pero para ello, es necesaria una muy buena preparación de la clase y que ésta plantee objetivos claros. Asimismo, es muy importante que el/la profesor/a tenga muy presente la dimensión afectiva del aprendizaje y la pedagogía de lo positivo, que permite al/a la alumno/a dar cauce a su potencial creativo. Además el docente debe ser consciente de los diferentes estilos de aprendizaje respetándolos y sacando partido de ellos.

 

Share

Los comentarios están cerrados.