Seminarios específicos

TANDEM ofrece a sus clientes seminarios específicos en inglés y alemán a partir del nivel B1. En estos seminarios nuestro objetivo es formar a los alumnos en ámbitos específicos como la comunicación telefónica, la negociación, el entrenamiento intercultural, etc.

Existe la posibilidad de complementar las clases presenciales con sesiones telefónicas.

Socializing – Small talk

Este seminario está dirigido a personas que necesitan socializar y mantener conversaciones interculturales en el ámbito laboral y social, con una cierta complejidad. Ver ejemplo de seminario intensivo impartido a la empresa Robert Bosch.

Los objetivos son que los participantes consoliden las funciones necesarias para llevar a cabo una comunicación fluida y espontánea en situaciones laborales y sociales en diferentes ámbitos culturales.

Los contenidos incluirán, entre otros:

  • Cómo presentarse
  • Cómo romper el hielo
  • Iniciar y concluir una conversación informal/social
  • Hablar de tópicos tales como: familia, hogar, ocio y tiempo libre, deportes, cultura, gastronomía, viajes, etc.
  • Expresar propósitos, intenciones y obligaciones
  • Expresar gustos y preferencias
  • Expresar acuerdos y desacuerdos
  • Formular ideas y opiniones sobre tópicos variados
  • Valorar otros puntos de vista, opiniones y sentimientos.
  • Cómo manejar temas tabú (política, religión, etc.)

El seminario contendrá numerosas simulaciones y actividades prácticas con profesores/as nativos.

Business across Cultures

El curso está dirigido a personas que desarrollan su trabajo a nivel internacional en ámbitos interculturales

Los objetivos son que los participantes consoliden las funciones necesarias para llevar a cabo una comunicación fluida y espontánea en situaciones laborales en diferentes ámbitos culturales.

Se tratarán de forma práctica:

  • Cómo presentarse
  • Iniciar y concluir una conversación
  • Recibir visitantes y presentar colegas
  • Expresar propósitos, intenciones y obligaciones
  • Expresar acuerdos y desacuerdos
  • Desenvolverse en situaciones que requieren tacto y diplomacia.
  • Viajes de negocios
  • Comidas de negocios
  • Reglas de etiqueta
  • Normas de protocolo
  • Normas de puntualidad
  • Normas de formas de vestir
  • Desenvolverse en reuniones de trabajo en el ámbito internacional
  • Ética en los negocios

 

Inglés/alemán telefónico

Este seminario está dirigido a personas que necesitan mantener conversaciones relativas a su ámbito laboral, con una cierta complejidad.

Los objetivos son que los participantes consoliden las funciones necesarias para llevar a cabo una comunicación telefónica efectiva, sean capaces de recibir eficazmente información y reaccionar a la misma, puedan transcribir correctamente mensajes auditivos en mensajes escritos y ganen seguridad en este tipo de intercambios.

El seminario contendrá numerosas simulaciones con nativos.

 

Inglés/alemán para el ámbito financiero

El curso está dirigido a personas que desarrollan su trabajo en el ámbito financiero, como analistas, personal de departamentos de créditos/préstamos/compras y financieros corporativos.

El curso se centra en el desarrollo de las cuatro destrezas en el ámbito económico, desarrollando temas como son las tendencias en el ámbito empresarial, las tendencias en los mercados y las perspectivas económicas.

Se tratarán de forma práctica: informes financieros, presupuestos, mercados internacionales, fusiones y adquisiciones y administración.

 

Inglés/alemán para presentaciones

Este seminario va dirigido a personas de la empresa que necesitan realizar con cierta frecuencia exposiciones, presentaciones y conferencias en Inglés, con apoyo de material gráfico y que ya poseen un alto nivel del idioma.

El curso proporciona a los participantes herramientas y les aporta elementos para la preparación de las presentaciones y para estructurar verbalmente la misma.

 

Inglés/alemán para la correspondencia comercial

Este seminario va dirigido a personas que deben comunicar por escrito en su trabajo de forma regular.

Se trata de que estas personas posean las herramientas necesarias para escribir de forma eficaz y clara. Veremos modelos de correspondencia (“complaining”, “clarifying”, “confirming”, etc.), encabezamientos y pies de página, memos, correos electrónicos, traducción, transcripción correcta en formato internacional, disección de cartas.

 

Inglés/alemán comercial

Este curso va dirigido a personal de los departamentos de marketing, ventas y publicidad, ya que en él se tratarán los temas relativos a ventas (entrega y post-venta, importación y exportación, protocolo al teléfono, operación y procesos), las características de un producto (posicionamiento en el mercado, I+D, Targets, análisis SWOT, la imagen corporativa), política de precios (negociación), técnicas publicitarias.

El curso trata de mejorar la competencia de comunicación para vender, negociar y llevar a cabo los servicios post-venta de una manera eficaz de cara al cliente y a la empresa.

 

CLASES TELEFÓNICAS

Existe la posibilidad de complementar las clases presenciales con sesiones telefónicas.

Las clases por teléfono constituyen un complemento a las clases presenciales especialmente para personas que disponen de poco tiempo y que necesitan comunicarse habitualmente por teléfono en situaciones del ámbito laboral.

Las clases son de 20 minutos de duración, y se pueden recibir una o dos veces por semana, según requiera el alumno.

Antes del comienzo de la clase el alumno recibe un correo electrónico en el que se plantea el contenido de la conversación: puede ser un juego de roles, en el que se plantean situaciones habituales en el trabajo, o puede ser una conversación sobre un tema de negocios elegido por el alumno. Después de la clase, el alumno recibirá otro correo electrónico en el que se recogerán los errores cometidos, las estructuras practicadas, material adicional en internet y alguna indicación por parte del profesor.

 

Share

Los comentarios están cerrados.