aprende alemán gratis con EURES

Aprende alemán gratis con EURES y el programa “Reactívate!”. TANDEM Madrid ofrece cursos de alemán para todos los niveles que están adscritos al programa EURES. Este programa promueve el desarrollo laboral en la Unión Europea y ayuda en la búsqueda de empleo. Para ello, subvenciona por completo tus costes del aprendizaje del alemán.

Leer más
Convocatorias de exámenes Telc

En TANDEM Madrid contamos con dos nuevas convocatorias de exámenes Telc de alemán (oficiales), en marzo y septiembre. Estas convocatorias vienen a sumarse a las ya existentes de junio y diciembre.

TANDEM Madrid es centro acreditado Telc y, como tal, cuenta con cursos preparatorios impartidos por profesores con certificación Telc. Estos cursos se ofrecen en formato trimestral (dos días en semana durante 12 semanas) o intensivo (4 sabados). Tanto de manera presencial como virtual (online).

Las convocatorias de examen se desarrollan siempre en dos días (generalmente sábado y domingo), para facilitar la llegada de personas de fuera de Madrid que desean realizar la prueba. También se examina a niños y jóvenes, que tienen un modelo de certificado adaptado a su edad.

Los certificados Telc gozan de gran prestigio en toda Europa. En concreto, en Alemania, Telc es partner del gobierno. Debido a esta colaboración, los certificados Telc son válidos para solicitar la nacionalidad alemana, para entrar en la universidad o para trabajar en el país germano.

TANDEM Madrid anuncia las convocatorias de exámenes Telc de alemán en sus redes sociales, en su blog, en la web… Nuestros cursos preparatorios te ayudan a dominar las técnicas del examen. Contamos con cursos trimestrales e intensivos durante todo el año.

Todos nuestros profesores y examinadores Telc son nativos titulados. Así mismo cuentan con certificación específica Telc.

cursos de alemán y de inglés para niños, jóvenes y adultos

TANDEM ya tiene preparados los cursos de inverno de alemán y de inglés. Empezamos en 7 de enero de 2021. Tanto en formato presencial como online (también formato híbrido). Trimestrales, para niños, jóvenes, adultos y empresas.

Leer más
vocabulario de pintura en alemán

Aprovechando que el Museo Thyssen Bornemisza en Madrid presenta una de las mejores exposiciones del año, dedicada al Expresionismo, te enseñamos vocabulario de pintura en alemán, ¡TOMA NOTA!

  • Das Bild, -er: el cuadro o imagen
  • Das Gemälde: el cuadro o pintura
  • Das Porträt: el retrato
  • das Landschaftsbild, -er: el paisaje
  • der Ölbild, -e, das Ölgemälde, -n: pintura al óleo
  • die helle Farben: los colores claros
  • die dunkle Farben: los colores oscuros
  • der Vordergrund, ¨-e: primer plano
  • der Hintergrund, ¨-e: el fondo
  • etc.

El expresionismo alemán es un movimiento artístico y cultural nacido en la Alemania de principios del siglo XIX. El fundador más famoso del movimiento es Ernst Ludwig Kirchner, autor de uno de los cuadros más apreciados del Museo Thyssen-Bornemisza. Esta corriente artística, en la que prima la expresión subjetiva sobre la técnica, fue censurada y perseguida por el Tercer Reich (“Entartete Kunst”, arte degenerado).

Leonor es madre de dos niños que aprenden alemán en TANDEM Madrid desde hace varios cursos. Aquí nos habla de la experiencia de sus hijos con las clases presenciales y con las clases online, con motivo de la pandemia de la Covid-19.

Leer más
cursos de alemán y de inglés para niños, jóvenes y adultos

TANDEM ya tiene preparada la vuelta al cole. Tanto en formato presencial como online (también formato híbrido), ya tenemos diseñados los cursos trimestrales de otoño de alemán y de inglés para niños, jóvenes, adultos y empresas.

Leer más

“Voluntariado en India, una inspiración para escuelas de idiomas” es el nombre del proyecto que TANDEM Madrid desarrolló en 2018 con la Fundación Vicente Ferrer. Este trabajo ha sido reconocido en los Premios FECEI TOP 2019-2020 en la categoría de Responsabilidad Social Corporativa.

Leer más
Refranes en alemán con manzanas

“In den sauren Apfel beissen”. Morder la manzana agria. ¿Qué te sugiere este refrán alemán en español? ¿Cómo lo traducirías? En el título tienes una pista: ¿manzana? ¿Toro? Piensa en algún refrán en español que tenga la palabra toro (que hay muchos) y analiza el posible parecido con esta frase.

Leer más