El equipo TANDEM de profesores de los cursos de alemán para niños y jóvenes

Lutz Wessels,
PROFESOR Y COORDINADOR DE CURSOS DE ALEMÁN PARA NIÑOS Y JÓVENES

Lutz-WesselsTras estudiar Pedagogía en la Universidad de Bremen, Lutz trabaja con niños y adolescentes discapacitados en centros de integración y, ya en Madrid, en una guardería alemana. Actualmente es profesor de primaria en una escuela Waldorf y lleva ya 10 años  en TANDEM ESCUELA INTERNACIONAL enseñando a niños y jóvenes de todas las edades como responsable pedagógico del departamento.

Tiene títulos de cursos sobre inteligencia emocional en niños y se está formando continuamente en educación multicultural.

Es un amante de la música y le gusta utilizar música actual alemana de su amplia colección, sea  Pop, Rap o Rock, en las clases.

 

Elfi Kilic

Elfi-KilicComo parte de su licenciatura en Filología Germánica (Germanistik) de la Universidad de Colonia, Elfi se orienta hacia la enseñanza pública, donde  completa su formación con prácticas escolares de dos años (Referendariat).

Es una profesora muy energética que se sigue formando continuamente con cursos adicionales en el ámbito de la enseñanza: Formas creativas de ejercicios, Literatura en la clase de alemán, Aprender con todos los sentidos, entre muchos otros.

Su gran abanico de posibilidades como profesora de alemán en TANDEM ESCUELA INTERNACIONAL y su carácter resolutivo, le han llevado a dar clases de alemán con fines específicos, clases de preparación a exámenes (TELC y DSD Deutsches Sprachdiplom), cursos de alemán para niños y jóvenes y cursos temáticos como Literatura Alemana y Weltpanorama (panorama del mundo).

También es examinadora certificada de exámenes TELC.

 

Christine Hinterholzer

Christine-HinterholzerChristine llegó con 21 años como estudiante de Erasmus a Madrid y se diplomó en Magisterio con especialidad en Educación Primaria en la Universidad Autónoma de Madrid. Así mismo, completó un Postgrado en la Enseñanza del Alemán como Lengua Extranjera en la Universidad Complutense de Madrid. Está muy interesada en métodos de enseñanza lúdicos y en la pedagogía Montessori.

Ha trabajado como profesora de alemán y de inglés en colegios de infantil y primaria en España y Austria y da clases en TANDEM ESCUELA INTERNACIONAL desde 2003.

Sus clases están llenas de movimiento y música, ya que toca la guitarra e interpreta con los niños y jóvenes canciones populares alemanas.

 

Thomas Kortmann

Thomas-KortmannTras realizar sus estudios de Filología Española en la Universidad de Hamburgo y en la Universidad de Oviedo, Thomas se dedica a la traducción y obtiene un diploma de la Escuela de Traductores Sampere de Madrid.

Como profesor de alemán en TANDEM ESCUELA INTERNACIONAL  se especializa en la enseñanza para grupos intensivos y cursos de preparación de exámenes para fines profesionales. Actualmente prepara un grupo de 10 jóvenes españoles para su futura incorporación en el mercado laboral de Alemania.

Thomas no solo es examinador certificado y coordinador de exámenes oficiales TELC, sino también un queridísimo profesor y compañero con una gran afición a la música.

Como guitarrista e intérprete ha compuesto el TANDEM rap (“Komm zu TANDEM”), canción emblemática de nuestra academia.

 

Felix Sauter

Felix-SauterDespués de terminar sus estudios de Filología Francesa en Mannheim, Alemania y Paris, Felix se dedicó un año al proyecto “DeutschMobil” de la fundación Robert Bosch para promocionar el alemán, su lengua materna, en escuelas primarias y secundarias del norte de Francia. Este contacto con alumnos de edades y orígenes diferentes le animó a terminar sus estudios para obtener el certificado del Instituto Goethe para enseñar el alemán como lengua extranjera.

Decidió irse a vivir a Granada donde trabajó un año como profesor de alemán, francés e inglés. Desde octubre 2014 trabaja en TANDEM, Escuela Internacional, donde da clases a niños, jóvenes y adultos.

Junto a la enseñanza, la práctica y el aprendizaje de idiomas, a Felix le encanta el deporte (footing, mountainbike), el senderismo, el arte urbano y viajar.

 

Julia Campillo

julia-campilloJulia Campillo es licenciada en Traducción (Español/Alemán/Inglés) por la Universidad de Ciencias Aplicadas de Colonia, Alemania. Antes de dedicarse al mundo de la enseñanza, trabajó en Alemania de traductora e intérprete en ferias de exposición internacionales, también fue azafata de vuelo, export manager y redactora de un programa de television alemán, “Nur die Liebe zählt“.

Desde 2007 trabaja como profesora de alemán como lengua extranjera a adolescentes, adultos y empresas. En Tandem Madrid desde 2013. “Siempre me ha gustado trabajar con gente en un ambiente internacional, pero de lo que más disfruto es la enseñanza, para mí es muy gratificante ver la evolución de los estudiantes y su interés por la lengua alemana“.

Es hija de emigrantes españoles y nació y creció en Alemania,  lo que le permitió conocer a fondo las dos culturas y además poder recibir la formación académica alemana y al tiempo hacer el Bachillerato Español, cursado en el Instituto Nacional de Bachillerato a Distancia (INBAD) de Aquisgrán, Alemania.

 

Bettina Rausche

bettina-rauscheBettina es licenciada en filología rusa y ciencias de la educación por la universidad Halle-Wittenberg. Además posee un título enseñanza de la lengua Alemana como lengua extranjera.

Tras sus obtener su licenciatura trabajó como monitora de tiempo libre en un centro de juventud en Bosnia y Herzegovina y después fue miembro del departamento de Alemán en la Universidad Lingüística de Minsk en Belorusia.

Tiene larga experiencia dando clase de alemán a niños y jóvenes, algo que le encanta, trabajo que ha desempeñado en Grecia, en una academia de idiomas Goethe Institut en Alemania. Hace tres años que Bettina imparte clases en Tandem a niños y jóvenes con mucho cariño y creatividad.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code