¡ven a tandem! komm zu tandem! come to tandem!

Aquí tienes 10 razones por las que elegir a la escuela TANDEM Madrid para aprender idiomas

  • Nuestros profesores son profesionales expertos y titulados con una motivación gigante: adoran su trabajo y se implicarán al máximo en tu proceso de aprendizaje.
  • Nuestros grupos son reducidos porque el tamaño importa: mínimo 4 y máximo 12 estudiantes. El número justo de participantes para que se creen dinámicas interesantes en el curso y para que no te pierdas en la multitud. Podrás participar y hablar en cada clase.
  • Somos especialistas en alemán desde 1982 (centro acreditado Telc). El alemán es nuestra pasión y con nosotros aprenderás el idioma, las costumbres y cultura germanas… Acabarás adorando esta lengua tanto como nosotros.
  • Nos sabemos tu nombre ;-) ¡Eh, no te asustes! Queremos decir que nuestro trato es cercano y exclusivo, que nuestros gestores saben con quién hablan cuando nos llamas, que conocemos tus necesidades y metas a la hora de aprender el idioma. Y sobre todo, que nos importa quién eres y lo que quieres.
  • Las empresas confían en nosotros. Porque diseñamos hasta el último detalle los cursos de idiomas ‘in company’ o en nuestra sede junto con sus responsables de formación. Porque nos adaptamos a sus necesidades. Porque somos entidad organizadora y formadora con acreditación oficial en Fundae.
  • En clase te divertirás, y eso será muy bueno, porque así aprenderás mejor y más rápido. Olvídate de clases aburridas y frontales. En TANDEM Madrid te sentarás en un círculo y serás el protagonista. El profesor es tu guía pero no la estrella.
  • Tenemos cursos de alemán y de inglés para estudiantes de 1 a 99 años. Los niños adoran TANDEM y sus padres confían en nosotros. También ofrecemos español para extranjeros (ELE)
  • Estamos en el centro de Madrid, junto a Cibeles, en un edificio precioso y con el metro, el Cercanías y decenas de autobuses a la vuelta de la esquina.
  • Nuestros intercambios de idiomas TANDEM son los más auténticos de Madrid. Fíjate si tendrán éxito que la palabra TANDEM ya es sinónimo de intercambio de idiomas en toda Europa.
Escuela TANDEM Madrid. Cursos de idiomas amenos y efectivos para niños, adultos y empresas
Escuela TANDEM Madrid. Cursos de idiomas amenos y efectivos para niños, adultos y empresas

TANDEM MADRID: Escuela Solidaria

Premio FECEI TOP a la Responsabilidad Social Corporativa 2019/2020 con su proyecto “Voluntariado en India, una inspiración para escuelas de idiomas desarrollado en la Escuela Profesional de Idiomas de la Fundación Vicente Ferrer en Anantapur, India.

Un poco de historia

La palabra TANDEM remite a una dualidad: dos idiomas, dos personas, dos culturas, dos aprendizajes, dos vidas. La escuela que nació a principios de los años 80 en Madrid bajo el símbolo de una bicicleta para dos (tres, cuatro…) ha sido todos estos años un efectivo vehículo para el intercambio, el diálogo, el trabajo, la discusión y la diversión. En 1982, el Goethe Institut de Madrid vivía una gran expansión en cuanto a número de estudiantes y de personas interesadas en la lengua y la cultura alemanas. En ese contexto nacieron, a partir de una propuesta de Jürgen Wolff, los cursos Tandem, en los que un grupo de españoles/as y un grupo de alemanes/as se reunían para aprender juntos de forma autónoma, en un contexto innovador respecto al enfoque tradicional profesor/alumno.

Estos cursos supusieron una revolución en varios sentidos: por una parte fueron pioneros en la puesta en práctica del concepto que surgiría posteriormente, de autonomía del aprendizaje; por otro lado, constituyeron un paso fundamental en la toma de conciencia y el desarrollo de la competencia intercultural y en la implantación del método Tandem en España.

En 1982 fundamos TANDEM Madrid, independizándonos del Goethe-Institut aunque contando con su pleno apoyo y homologación, y creamos la cooperativa de enseñanza TANDEM, Centro Cultural Hispano-Alemán.

Los cursos Tandem continuaron y además nuestro Centro se constituyó en la única escuela privada en Madrid especializada en la enseñanza del alemán. Al mismo tiempo, y para dar pleno sentido a nuestro trabajo, iniciamos nuestra actividad, también como pioneros, en el terreno del español como lengua extranjera. Otros idiomas, como el inglés, llegarían más tarde también con gran éxito.

Paralelamente fue surgiendo la red Tandem de escuelas de idiomas (TANDEM International), independientes entre sí, así como la Fundación TANDEM, dedicada al fomento del método tandem y a las cuestiones interculturales en la enseñanza de idiomas, con sede en San Sebastián y dirigida por Jürgen Wolff.

Acreditaciones y asociaciones

TANDEM Escuela Internacional Madrid es reconocida por las siguientes instituciones:

EMPRESAS ASOCIADAS