El equipo TANDEM Madrid trabaja para ofrecerte el mejor servicio. Desde la calidad pedagógica y demás actividades de la escuela, todos nos esforzamos en hacer de tu curso en TANDEM Madrid una experiencia agradable y efectiva. En la clase tú eres el/la protagonista y en todo momento estarás acompañado/a por tu profesor/a, que te guiará en el descubrimiento del idioma que estés estudiando.

Todos nuestros profesores son nativos o han crecido y han sido educados en los países en los que se hablan los idiomas que enseñan. Tienen titulación universitaria y son especialistas en enseñanza de alemán o inglés como lengua extranjera. Asimismo, participan regularmente en cursos de formación y crean numerosos materiales de enseñanza. ¡Conoce al equipo TANDEM!

Administración

Begoña Llovet y Matilde Cerrolaza

Directoras Tandem

Directoras

BIO

Begoña Llovet y Matilde Cerrolaza son las directoras de TANDEM MADRID, un proyecto vocacional al que han dedicado su vida. Fueron pioneras en 1982 en Madrid cuando ninguna escuela (aparte del Goethe Institut) enseñaba alemán de calidad. Y más pioneras aún cuando decidieron abrir el departamento de niños y jóvenes convencidas de que la enseñanza temprana es el mejor regalo que se le puede hacer a un/a pequeño/a.

Ya son casi 40 años dedicadas a su pasión, que engloba también enseñanza de español para extranjeros, inglés, formación para empresas y formación de profesores. Pero sobre todo las caracteriza su trato humano, cercano y riguroso, un modo de ser y de enseñar que se contagia a todo el equipo de coordinación, administración y profesorado.

Manuel González

Administración

BIO

Manuel García es el jefe del departamento de administración. Salmantino de nacimiento, es licenciado en Gestión y Administración Pública por la Universidad de Salamanca. Trabaja en TANDEM Madrid desde 2002. El ciclismo y la montaña son sus dos grandes aficiones.

 

 

 

Emil Grapa

Emil Grapa

Secretaría

BIO

Emil Grapa tiene un máster y una licenciatura en Historia Moderna Comparada de la Universidad de Babes Bolyai, Cluj-Napoca en Rumanía. Trabaja en TANDEM Escuela Internacional desde 2010, en la secretaría, a cargo del servicio al cliente y reservas para cursos de español y para cursos de alemán y de inglés.

Ana Llovet y María Chamarro

Ana Llovet y María Chamarro

Marketing y secretaría

BIO

Ana Llovet y María Chamarro se ocupan, respectivamente, del marketing y de la secretaría en el departamento de alemán e inglés de TANDEM Madrid.

Ana es licenciada en Filología Alemana por la Universidad Complutense y Máster de Periodismo El País-UAM. Trabaja en TANDEM Madrid desde 2012 y compagina el marketing de los departamentos alemán e inglés y español lengua extranjera. Su pasión son la música y la escritura. María, por su parte, es licenciada en Lenguas Modernas (especialidad inglés) por la Universidad Autónoma. También tiene un Máster de Educación Secundaria especializado en la enseñanza del inglés como lengua extranjera. Empezó a trabajar en TANDEM en 2013 a través de un programa de prácticas y poco después pasó a formar parte de la plantilla estable de la escuela.

Ana Segador

Formación empresas

BIO

Ana Segador cuenta con una experiencia de más de 10 años en el sector de los idiomas y en concreto en la gestión y coordinación de las cuentas de clientes de empresas, tanto de la administración pública como del ámbito privado. En TANDEM Escuela Internacional lleva a su cargo también el servicio de la gestión de las bonificaciones de las empresas en Fundae y la preparación y presentación de los concursos públicos.

Anteriormente, cuenta con una experiencia de 20 años en la gestión y dirección de diferentes departamentos en empresas: en la gestión de RRHH, departamentos de calidad y producción, en empresas de servicios a la banca y de tecnología informática.

Finalmente, en los últimos años también se ha dedicado a investigar e implantar las últimas novedades tecnológicas aplicables a la impartición de idiomas, contribuyendo a implementar en TANDEM el proyecto de las clases virtuales por videoconferencia.

Ana es aficionada a las labores creativas y al diseño de prendas y complementos en punto, knitting y crochet, a la lectura y al senderismo.

Profesorado

Lutz Wessels

Lutz Wessels, coordinador pedagógico de los cursos de alemán para niños y jóvenes

Profesor de alemán y coordinador

BIO

Responsable pedagógico del departamento de alemán para niños y jóvenes, nació en Bremen y, como los animales del famoso cuento Los músicos de Bremen (Die Bremer Stadtmusikanten), de los hermanos Grimm, una de sus mayores aficiones es la música, que siempre tiene un lugar importante en sus clases de alemán.

En su ciudad natal estudió Pedagogía y comenzó su trayectoria profesional trabajando en la integración de niños y adolescentes discapacitados.

Ya en Madrid, ejerció como profesor en una escuela infantil alemana y después en una escuela de pedagogía Waldorf. Actualmente y desde 2003, es docente en TANDEM, donde desempeña el papel de responsable pedagógico de los cursos de niños y jóvenes. Además, es voluntario en una ONG, con adolescentes del barrio de Lavapiés.

Lutz se forma continuamente en los temas que más le interesan y emocionan: la educación multicultural, igualdad en la educación y “Lebenslanges Lernen” (el aprendizaje continuo en todas las etapas de la vida). Tiene dos hijos y le encanta montar en bici y correr.

Christian Strzoda

Profesor de alemán

BIO

Christian Strzoda, licenciado en filología hispánica y filología inglesa, con enseñanza del alemán como Lengua Extranjera (DaF). Becado por el Ministerio de Intercambio Académico de Alemania para una práctica de la enseñanza del alemán en Madrid con el Asesor Didáctico de Alemán como Lengua Extranjera. Becado por el DAAD para una Investigación de Lingüística Hispánica en la Universidad Complutense de Madrid.

Profesor de alemán desde 1992 en Alemania (Universidad de Hamburgo) y España (Colegio Alemán de Zaragoza, E.O.I de Leganés, International House, Universidad Antonio Nebrija). Desde 1996 profesor de alemán en TANDEM Escuela Internacional, todos los niveles, cursos de Alemán Comercial, alemán para empresas en Madrid: WMF, El Mundo, Mercado de Valores, Banco de España, Banco Atlántico, SEPI, Bosch, Siemens, Deutsche Bank, etc.

Ana Belén Berlinches

Ana Belén Berlinches

Profesora de alemán

BIO

Ana Belén vivió y se educó en Alemania hasta los 20 años, en Hamburgo, donde realizó sus estudios obteniendo el “Abitur” (Bachillerato).

Es Licenciada en Filología Alemana y posee el Certificado de Aptitud Pedagógica (CAP).

A lo largo de los años ha sido profesora de alemán en diversos colegios e instituciones y en la actualidad es profesora de alemán TANDEM Madrid, y en ESO y Bachillerato.

Ha realizado distintos cursos sobre pedagogía y enseñanza del alemán como lengua extranjera.

Antoniya Tacheva

Antoniya Tacheva

Profesora de alemán

BIO

Estudió Filología Alemana en Graz (Austria), en la especialidad de “Alemán lengua extranjera” (Deutsch als Fremdsprache).

Tiempo después se graduó en Psicología en la Universidad de Oxford, y ambas disciplinas las ha ejercitado conjuntamente en educación infantil.

Su credo: “El alemán es fácil y cualquiera puede aprenderlo”. En sus clases siempre promueve las facultades comunicativas y el amor por la cultura. Para Antoniya la enseñanza siempre tiene que ser divertida para, de verdad, ser efectiva.

David Kershaw

Profesor de inglés

BIO

Británico. Graduado en Botánica BA Honors, Universidad de Oxford. Título CELTA de la Universidad de Cambridge, para la enseñanza de inglés a adultos.

David lleva desde 2011 como profesor de inglés en TANDEM Escuela Internacional y posee gran habilidad para la enseñanza del inglés en una forma profesional, concisa y académica y siempre enfocada en las necesidades particulares del estudiante.

Ha participado en diversas formaciones, impartiendo clases desde el nivel A1 al nivel C2, Cursos monográficos y Cursos en empresas, individuales y en grupo de inglés general, Está especializado en impartir Business English en las empresas. Ha trabajado para instituciones de reconocido prestigio como: Bosch, Museo Thyssen, Banco de España, Corporación Europea de Inversiones, etc. Es preparador para los exámenes oficiales de Cambridge.

Christine Hinterholzer

Christine Hinterholzer

Profesora de alemán

BIO

Christine llegó con 21 años como estudiante de Erasmus a Madrid y se diplomó en Magisterio con especialidad en Educación Primaria en la Universidad Autónoma de Madrid. Así mismo, completó un Postgrado en la Enseñanza del Alemán como Lengua Extranjera en la Universidad Complutense de Madrid. Está muy interesada en métodos de enseñanza lúdicos y en la pedagogía Montessori.

Ha trabajado como profesora de alemán y de inglés en colegios de infantil y primaria en España y Austria y da clases en TANDEM ESCUELA INTERNACIONAL desde 2003.

Sus clases están llenas de movimiento y música, ya que toca la guitarra e interpreta con los niños y jóvenes canciones populares alemanas. Ha completado su formación en TANDEM con el curso de estimulación temprana “Alemán a través de la música”, dirigido a bebés y niños de 0 a 4 años.

Andreas Böge

Profesor de alemán

BIO

Andreas Böge es licenciado en Historia del Arte por las Universidades de Hamburgo y Complutense de Madrid. Profesor de alemán en TANDEM, Escuela Internacional desde 1993, cuenta con gran bagaje de experiencias didácticas del Alemán como Lengua Extranjera. Colabora en la formación de profesores en prácticas.

Cuenta siempre con excelentes evaluaciones por parte de los alumnos en empresas y en la escuela. Dispone de experiencias de enseñanza para todos los niveles desde principiantes hasta nivel superior. Excelente formación en cultura general, destaca por su capacidad de empatía y flexibilidad didáctica.

Dominique Artacho Küng

Profesora de alemán

BIO

Nació y creció en cantón alemán de Suiza. Se dedicó a la enseñanza de idiomas. En la Universidad de Basilea estudió filología hispánica, con especialidad en lingüística (máster) y en la Universidad de Zúrich se formó como profesora. Tras completar sus estudios ha trabajado como profesora de alemán y de español tanto en escuelas públicas (primaria, secundaria, ESO) como privadas (academias de idiomas). Su vocación la motivó a montar su propia academia en el 2013. Ahí trabajó hasta su llegada a Madrid y a TANDEM en 2018.

Sus clases se caracterizan por un trato familiar y amistoso. Cuando hay confianza en el aula, el alumno se desenvuelve mejor y pierde el miedo a la hora de hablar. Y de eso se trata, de comunicarse. Por lo tanto, el diálogo se encuentra en el centro de su enseñanza.

Markus Shoning

Profesor de alemán

BIO

Rod Musselman

Profesor de inglés

BIO

Thomas Kortmann

Profesor de alemán

BIO

Tras realizar sus estudios de Filología Española en la Universidad de Hamburgo y en la Universidad de Oviedo, Thomas emprende el camino de traductor y obtiene un diploma de la Escuela de Traductores Sampere de Madrid. Como profesor de alemán en TANDEM Escuela Internacional se especializa en la enseñanza para grupos intensivos y cursos de preparación de exámenes para fines profesionales. Thomas no solo es examinador certificado y coordinador de exámenes oficiales TELC en TANDEM, sino también un queridísimo profesor y compañero con una gran afición a la música. Como guitarrista e interprete ha compuesto el TANDEM rap (Komm zu TANDEM), canción emblemática de nuestra academia.

Bettina Waalkes

Profesora de alemán

BIO

Bettina es licenciada en Pedagogía por la Universidad de Rostock. También es diplomada en Enfermería, especilizada en Psiquiatría por la Universidad de Neuruppin, Brandenburgo. Vive desde 1998 en España, donde ha participado en numerosos cursos de formación para profesores/as de Alemán como Lengua Extranjera en el Goethe Institut (Instituto Alemán) y en la editorial Klett-Langenscheidt.

Durante estos años ha desarrollado una intensa labor como profesora en diferentes escuelas de idiomas y en numerosas empresas. Desde 2003 trabaja en TANDEM Escuela Internacional, donde enseña alemán en todos los niveles.

Bettina está en constante formación en las nuevas tendencias del Alemán como Lengua Extranjera, por ejemplo, en el campo del Superlearning. Además, está titulada como examinadora oficial TELC.

Julianne Jungheinrich

Profesora de alemán

BIO
Juliane es licenciada en Filología Germánica (Germanistik) e Inglesa (Anglistik) por la universidad Julius-Maximilian de Würzurg. Como parte de su licenciatura, Juliane completa su formación con prácticas escolares de dos años (Referendariat) en Munich. Además posee un titulo de enseñanza de inglés como lengua extranjera.
Tras sus obtener su licenciatura viajó por diferentes países hasta instalarse en España, en 2018.
Ha trabajado como profesora de alemán, de inglés y de ética en colegios de primaria y segundaria en Alemania. Tiene amplia experiencia dando clases de alemán e inglés a niños y jóvenes de diferentes edades.
Juliane imparte alemán en TANDEM Madrid desde enero de 2019.

Julia Tazreiter

Profesora de alemán

BIO

William Cook

Profesor de inglés

BIO

William Cook, es un profesor británico, Licenciado en Historia por la Universidad de Liverpool y Máster en Estudios Medievales por la misma Universidad.

Tiene una titulación CELTA para la enseñanza de inglés a adultos y un Certificate of Achievement in Learning and Teaching in Higher Education, Lancaster University, UK.

Tras sus obtener su licenciatura trabajó como profesor asistente en el departamento de Historia en la Universidad de Lancaster. Posteriormente comenzó su andadura como profesor de inglés en otros países. En España, comenzó como profesor y tutor de inglés de jóvenes en el I.E.S. Luis de Camoens, Ceuta, Spain.

Tiene experiencia de más de 7 años en la enseñanza de inglés en el ámbito empresarial, a través de diferentes escuelas inglés en multitud de empresas. Ha impartido a alumnos de todos los niveles y está especializado en las clases conversacionales con enfoque en inglés de los negocios.

Elfi Kilic

Elfi Kilic

Profesora de alemán

BIO

Como parte de su licenciatura en Filología Germánica (Germanistik) de la Universidad de Colonia, Elfi se orienta hacia la enseñanza pública, donde completa su formación con prácticas escolares de dos años (Referendariat).

Es una profesora muy energética que se sigue formando continuamente con cursos adicionales en el ámbito de la enseñanza: Formas creativas de ejercicios, Literatura en la clase de alemán, Aprender con todos los sentidos, entre muchos otros.

Su gran abanico de posibilidades como profesora de alemán en TANDEM ESCUELA INTERNACIONAL y su carácter resolutivo, le han llevado a dar clases de alemán con fines específicos, clases de preparación a exámenes (TELC y DSD Deutsches Sprachdiplom), cursos de alemán para niños y jóvenes y cursos temáticos como Literatura Alemana y Weltpanorama (panorama del mundo).

También es examinadora certificada de exámenes TELC.

Johanna Speidel

Johanna Speidel

Profesora de alemán

BIO

Tras concluir sus estudios de Bellas Artes y Filología Alemana en Karlsruhe, Johanna Speidel decidió afincarse en Madrid y poner en práctica tanto la creación artística como la enseñanza de alemán.

Durante muchos años fue profesora y examinadora en el Instituto Alemán de Madrid (Goethe Institut), donde creó el curso temático Deutsch kreativ, y paralelamente impartió clases a jóvenes en el Colegio Alemán.

Entre 2014 y 2016 vivió en Berlin, donde ejerció como docente para la integración de refugiados en el centro ZFM (Zentrum für Flüchlingshilfe und Migrationsdienste) y en la Volks Hochschule de Berlin. Actualmente trabaja en TANDEM Madrid y en el Colegio Alemán de Madrid.

Como profesora de alemán aporta su larga experiencia en muchos campos y niveles y como artista visual aporta su creatividad en la clase.

Julia Campillo

Julia Campillo

Profesora de alemán

BIO

Julia Campillo es alemana, licenciada en Traducción (Español/Alemán/Inglés) por la Universidad de Ciencias Aplicadas de Colonia, Alemania. Antes de dedicarse al mundo de la enseñanza, trabajó en Alemania de traductora e intérprete en ferias de exposición internacionales, también fue azafata de vuelo, export manager y redactora de un programa de television alemán, «Nur die Liebe zählt«.

Desde 2007 trabaja como profesora de alemán como lengua extranjera a adolescentes, adultos y empresas. En Tandem Madrid desde 2013. «Siempre me ha gustado trabajar con gente en un ambiente internacional, pero de lo que más disfruto es la enseñanza, para mí es muy gratificante ver la evolución de los estudiantes y su interés por la lengua alemana«.

Es hija de emigrantes españoles y nació y creció en Alemania, lo que le permitió conocer a fondo las dos culturas y además poder recibir la formación académica alemana y al tiempo hacer el Bachillerato Español, cursado en el Instituto Nacional de Bachillerato a Distancia (INBAD) de Aquisgrán, Alemania.

Catharina Zurheide

Profesora de alemán

BIO
Catharina nació en Alemania. Tras hacer el bachillerato en el año 2011 vino a Madrid a realizar un año de Au-Pair. Se quedó para hacer el Grado de Educación Social en la Universidad Complutense y trabajar mientras como profesora de alemán. Tras terminar el grado hizo una formación universitaria en enseñanza de alemán como lengua extranjera y cursó el Máster de Pedagogía en Alemania, en la Christian-Albrechts-Universität de Kiel. Ha trabajado como profesora de alemán en el Colegio Alemán de Sevilla y se volvió a Madrid en octubre de 2019 para trabajar como Auxiliar de Conversación de alemán en el IES Isabel la Católica.
En sus clases le gusta tanto comparar idiomas y sus estructuras como enfocar el aprendizaje en el juego. Su fin es que las alumnas y los alumnos se diviertan en el aula al mismo tiempo que aprenden alemán. Catharina también es examinadora oficial de TELC.

Gareth Bowen

Profesor de inglés

BIO

Gareth Bowen es un profesor británico, licenciado en Lenguas Modernas por la Universidad de Durham, Reino Unido en 2004. En esta misma Universidad llevó a cabo un Master en Integración Europea entre 2002 y 2003. Obtuvo el CELTA (Certificado de la Universidad de Cambridge para la enseñanza de lengua inglesa a adultos) en la Universidad de Leeds.

Tiene experiencia como profesor de inglés desde 2004 y desde 2010 colabora con nuestra institución en cursos de todos los niveles, generales y de preparación de exámenes, tanto en cursos abiertos en la escuela como en empresas (Robert Bosch, Mercedes Benz, Feda, Airef, Beijer, Banco de España, etc.)

También ha desarrollado actividades de traducción, elaboración de programas y Syllabus para la coordinación de estudios de TANDEM Escuela Internacional.