El equipo TANDEM de profesores de los cursos de alemán para niños y jóvenes

Lutz Wessels,
PROFESOR Y COORDINADOR DE CURSOS DE ALEMÁN PARA NIÑOS Y JÓVENES

Lutz WesselsLutz Wessels, responsable pedagógico del departamento de alemán para niños y jóvenes, nació en Bremen y, como los animales del famoso cuento Los músicos de Bremen (Die Bremer Stadtmusikanten), de los hermanos Grimm, una de sus mayores aficiones es la música, que siempre tiene un lugar importante en sus clases de alemán.

En su ciudad natal estudió Pedagogía y comenzó su trayectoria profesional trabajando en la integración de niños y adolescentes discapacitados.

Ya en Madrid, ejerció como profesor en una escuela infantil alemana y después en una escuela de pedagogía Waldorf. Actualmente y desde 2003, es docente en TANDEM, donde desempeña el papel de responsable pedagógico de los cursos de niños y jóvenes. Además, es voluntario en una ONG, con adolescentes del barrio de Lavapiés.

Lutz se forma continuamente en los temas que más le interesan y emocionan: la educación multicultural, igualdad en la educación y “Lebenslanges Lernen” (el aprendizaje continuo en todas las etapas de la vida). Tiene dos hijos de 10 y 11 años y le encanta montar en bici y correr.

Elfi Kilic

Elfi KilicComo parte de su licenciatura en Filología Germánica (Germanistik) de la Universidad de Colonia, Elfi se orienta hacia la enseñanza pública, donde completa su formación con prácticas escolares de dos años (Referendariat).

Es una profesora muy energética que se sigue formando continuamente con cursos adicionales en el ámbito de la enseñanza: Formas creativas de ejercicios, Literatura en la clase de alemán, Aprender con todos los sentidos, entre muchos otros.

Su gran abanico de posibilidades como profesora de alemán en TANDEM ESCUELA INTERNACIONAL y su carácter resolutivo, le han llevado a dar clases de alemán con fines específicos, clases de preparación a exámenes (TELC y DSD Deutsches Sprachdiplom), cursos de alemán para niños y jóvenes y cursos temáticos como Literatura Alemana y Weltpanorama (panorama del mundo).

También es examinadora certificada de exámenes TELC.

Christine Hinterholzer

Christine HinterholzerChristine llegó con 21 años como estudiante de Erasmus a Madrid y se diplomó en Magisterio con especialidad en Educación Primaria en la Universidad Autónoma de Madrid. Así mismo, completó un Postgrado en la Enseñanza del Alemán como Lengua Extranjera en la Universidad Complutense de Madrid. Está muy interesada en métodos de enseñanza lúdicos y en la pedagogía Montessori.

Ha trabajado como profesora de alemán y de inglés en colegios de infantil y primaria en España y Austria y da clases en TANDEM ESCUELA INTERNACIONAL desde 2003.

Sus clases están llenas de movimiento y música, ya que toca la guitarra e interpreta con los niños y jóvenes canciones populares alemanas. Ha completado su formación en TANDEM con el curso de estimulación temprana “Alemán a través de la música”, dirigido a bebés y niños de 0 a 4 años.

Antoniya Tacheva

 Antoniya TachevaEstudió Filología Alemana en Graz (Austria), en la especialidad de “Alemán lengua extranjera” (Deutsch als Fremdsprache).

Tiempo después se graduó en Psicología en la Universidad de Oxford, y ambas disciplinas las ha ejercitado conjuntamente en educación infantil.

Su credo: “El alemán es fácil y cualquiera puede aprenderlo”. En sus clases siempre promueve las facultades comunicativas y el amor por la cultura. Para Antoniya la enseñanza siempre tiene que ser divertida para, de verdad, ser efectiva.

Johanna Speidel

Johanna Speidel

Tras concluir sus estudios de Bellas Artes y Filología Alemana en Karlsruhe, Johanna Speidel decidió afincarse en Madrid y poner en práctica tanto la creación artística como la enseñanza de alemán.

Durante muchos años fue profesora y examinadora en el Instituto Alemán de Madrid (Goethe Institut), donde creó el curso temático Deutsch kreativ, y paralelamente impartió clases a jóvenes en el Colegio Alemán.

Entre 2014 y 2016 vivió en Berlin, donde ejerció como docente para la integración de refugiados en el centro ZFM (Zentrum für Flüchlingshilfe und Migrationsdienste) y en la Volks Hochschule de Berlin. Actualmente trabaja en TANDEM Madrid y en el Colegio Alemán de Madrid.

Como profesora de alemán aporta su larga experiencia en muchos campos y niveles y como artista visual aporta su creatividad en la clase.

Ana Belén Berlinches

Ana Belén BerlinchesAna Belén vivió y se educó en Alemania hasta los 20 años, en Hamburgo, donde realizó sus estudios obteniendo el “Abitur” (Bachillerato).

Es Licenciada en Filología Alemana y posee el Certificado de Aptitud Pedagógica (CAP).

A lo largo de los años ha sido profesora de alemán en diversos colegios e instituciones y en la actualidad es profesora de alemán TANDEM Madrid, y en ESO y Bachillerato.

Ha realizado distintos cursos sobre pedagogía y enseñanza del alemán como lengua extranjera.

Julia Campillo

Julia CampilloJulia Campillo es alemana, licenciada en Traducción (Español/Alemán/Inglés) por la Universidad de Ciencias Aplicadas de Colonia, Alemania. Antes de dedicarse al mundo de la enseñanza, trabajó en Alemania de traductora e intérprete en ferias de exposición internacionales, también fue azafata de vuelo, export manager y redactora de un programa de television alemán, «Nur die Liebe zählt«.

Desde 2007 trabaja como profesora de alemán como lengua extranjera a adolescentes, adultos y empresas. En Tandem Madrid desde 2013. «Siempre me ha gustado trabajar con gente en un ambiente internacional, pero de lo que más disfruto es la enseñanza, para mí es muy gratificante ver la evolución de los estudiantes y su interés por la lengua alemana«.

Es hija de emigrantes españoles y nació y creció en Alemania, lo que le permitió conocer a fondo las dos culturas y además poder recibir la formación académica alemana y al tiempo hacer el Bachillerato Español, cursado en el Instituto Nacional de Bachillerato a Distancia (INBAD) de Aquisgrán, Alemania.

Share

Comentarios cerrados.