¿Por qué el cerdo es un símbolo de la suerte en Alemania?
No solo en la Edad Media, hasta bien entrado en el siglo 20 tener un cerdo o cerdos significaba tener comida y riqueza suerte para la gente. ¡Qué suerte si los tenías! Además, el jabalí era un animal sagrado para los germanos, y dos de ellos tiraban del carro de Thor.
Pero hay más símbolos de la suerte para empezar bien el año.
¿Sabías que trae buena suerte ver un deshollinador con su característico traje negro, sombrero incluido? En Alemania, es todavía una profesión que requiere tres años de formación profesional, y se ven a menudo.
Qué desgracia si se atasca la chimenea en invierno, no puedes cocinar, tienes que pasar frío y Papa Noel no puede entrar en tu casa – ¡y qué suerte cuando viene el deshollinador para salvarte!
¡Espanta fantasmas malvados con luz y ruido!
Ya los germanos, en sus tiempos, espantaron a los fantasmas malvados y los malos augurios con luz y ruido. De ahí viene la tradición alemana de encender todo tipo de fuegos artificiales, bengalas y petardos para entrar bien en el año nuevo – una locura a veces, ¡en la que se han gastado los alemanes solo este fin del año nada menos que 120 millones de Euros!