Este octubre hemos dado la bienvenida en TANDEM a muchos nuevos estudiantes que se lanzan por primera vez a aprender alemán. Entre ellos está Elisa Cuevas.

Elisa Cuevas, estudiante de alemán en TANDEM

Elisa Cuevas, estudiante de alemán en TANDEM

Elisa tiene 65 años y aprovecha el tiempo libre que tiene desde que se ha jubilado para aprender alemán. Su motivo principal: la familia. Y es que su hijo tiene novia alemana y su hija vive en Berlín. La idea de aprender alemán partió de ella, ya que cuando se reúne con los padres de ella no puede hablar casi ni una palabra.

“Me gustaría poder tener alguna noción para poder hablar con ellos cuando nos veamos, no encontrarte con que no puedes decir nada ni entender nada”.

Elisa está en un curso con gente más joven que ella. Su profesora es Bettina Waalkes. “El alemán me resulta un poco más difícil que a mis compañeros pero no me importa, yo no tengo que presentarme a un examen“, dice.

Elisa conoció TANDEM en sus paseos por Madrid y un buen día, curioseando por la calle Marqués de Cubas, se metió hasta nuestro patio y descubrió la escuela. Lo de aprender alemán ya lo tenía en mente, así que se apuntó.

“La experiencia está siendo muy buena. No somos muchos por clase así que todos tenemos que participar, no hay modo de esconderse”.