La exposición de Max Beckmann, en el museo Thyssen, está abierta hasta finales de enero

Este invierno 2019 Madrid ofrece una agenda agenda cultural en alemán muy interesante. Toma nota:

Agenda cultural de alemán para el invierno

  • Exposición “Beckmann. Figuras del exilio“: En el museo Thyssen. Hasta el 29 de enero. Uno de los artistas alemanes más relevantes del siglo XX.
  • Exposición “Culpa y deudas”, de Dierk Schmidt: En el Palacio de Velázquez del Parque del Retiro. Hasta el 3 de marzo de 2019. Primera retrospectiva en España de este artista plástico alemán. Organizada por el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.
  • Exposición “Literatura alemana contemporánea”: En la Biblioteca pública Eugenio Trías, en la Casa de Fieras del Retiro. Del 1 al 20 de diciembre. Repaso a la literatura en lengua alemana desde comienzos del siglo XX hasta nuestros días. Selección de 23 literatos/as a través de su retrato, su biografía y su obra. Alemania es conocida como “Land der Dichter und Denker” (Tierra de pensadores y poetas).
  • Cine. “Der Blaue Engel”. Josef von Sternberg, n/b, 109 min., 1930. El 15 de diciembre, en el Museo Thyssen.  Versión original con subtítulos en español. Entrada gratuita hasta completar aforo (previa inscripción en la web o por télefono). 917 911 370
La exposición de Max Beckmann, en el museo Thyssen, está abierta hasta finales de enero
La exposición de Max Beckmann, en el museo Thyssen, está abierta hasta finales de enero
  • Teatro. “Ante la jubilación”, de Thomas Bernhard. 29 de noviembre – 16 de diciembre, “Ante la jubilación”, una obra de Thomas Bernhard, dirigida en esta ocasión por Krystian Lupa, se integra en la programación del Festival de Otoño de la Comunidad de Madrid. Las funciones tendrán lugar del 29 de noviembre al 16 de diciembre en el Teatro La Abadía (de martes a sábado, 19.30 h, domingos, 18.00 h).
  • Conferencia de Martin Kaltenbrunner, 1 de diciembre, 19:30 h. Martin Kaltenbrunner, profesor de diseño de interacciones tangibles y director de Tangible Music Lab, perteneciente al Instituto de Medios de Comunicación y la Facultad de Arte y Diseño de la Universidad de Linz, ofrecerá una conferencia en el marco del proyecto Recycling Ideas del centro MediaLab Prado de Madrid.
  • Cine. Ciclo de Cortos Austriacos en el Colegio Alemán de Madrid. El “Ciclo de Cortos Austriacos 2018” abarca los cortometrajes clasificados para la preselección del Premio de la Academia de Cine de Austria en la categoría “Mejor cortometraje”. Las dos últimas oportunidades para verlo son: El 29 de noviembre, a las 19:30 horas, presentación de cuatro de ellos en el Colegio Alemán de Madrid: “In erster Linie” (6′), de Veronika Schubert, “Nelly” (17′), de Christ Raiber, “Die Last der Erinnerung” (20′), de Albert Meisl, y “All the tired horses” (24′), de Sebastian Mayr.
  • [mantra-button-color url=”https://www.tandem-madrid.es/cursos-de-aleman-en-madrid” color=”#800000″ target=”_self”]¿QUIERES APRENDER BIEN A HABLAR ALEMÁN? MIRA AQUÍ[/mantra-button-color]