La Fundación Vicente Ferrer busca profesores de alemán voluntarios para India. ¿Te apuntas?

La Fundación Vicente Ferrer necesita profesores de alemán voluntarios para su proyecto en India. ¿Te apuntas? Quizás te suene extraño que esta ONG enseñe alemán en India. Pero tiene todo el sentido del mundo. Gracias a hablar alemán, muchos de los jóvenes beneficiarios de los programas de esta fundación podrán obtener un buen empleo en Bangalore, «el Silicon Valley» de India. Por eso, tu aportación como profesor/a de alemán puede marcar la diferencia para muchas personas. La directora de TANDEM Escuela Internacional, Begoña Llovet, estuvo en 2018 participando en este programa como profesora de alemán y la experiencia, según su testimonio, fue maravillosa y muy enriquecedora. Tú también puedes formar parte de esta iniciativa; algo más grande que tú mismo/a.

Alemán

Os dejamos con la llamada que ha hecho este año la Fundación Vicente Ferrer. ¿Eres tú profesor/a de alemán? ¿Te toca de alguna manera esta propuesta?

Desde la Fundación Vicente Ferrer en India deseamos informarles de nuestro programa de voluntariado para profesores de lenguas extranjeras en la Escuela Profesional de Idiomas de RDT (Rural Development Trust).
La Escuela Profesional de Idiomas es un centro educativo para estudiantes postuniversitarios que quieren recibir una formación especializada en lenguas extranjeras. Los objetivos básicos de la escuela son favorecer la formación de universitarios/as de castas desfavorecidas, mejorar sus conocimientos de inglés, formarlos en otro idioma (francés, español o alemán), dar una formación básica en informática y contabilidad y facilitar su inserción laboral a través del desarrollo de sus estrategias de comunicación y soft skills.
Se trata de un proyecto de reciente creación que comenzó su andadura en el año 2012 y que todavía está en desarrollo. El objetivo de esta formación es preparar a los/las estudiantes para que accedan al mercado laboral. En el pasado, nuestros/as estudiantes han encontrado empleo en multinacionales de las principales capitales de la zona, principalmente en puestos de traducción. Desafortunadamente, cada año nos enfrentamos a la falta de profesores/as cualificados/as, especialmente para la asignatura de alemán. Por ese motivo, hemos decidido difundir nuestro programa de voluntariado e intentar paliar este problema.
El voluntariado consiste en un compromiso de cuatro meses, durante los cuales el/la voluntario/a imparte su asignatura en la Escuela Profesional. La Fundación cubre el alojamiento, la manutención, un seguro médico y el transporte desde el aeropuerto de Bangalore a Anantapur.
El profesorado que ha pasado por nuestra escuela coincide en que la gran motivación del alumnado y del equipo de profesores/as, junto con el impacto que nuestro trabajo tiene en el distrito de Anantapur, hacen que esta oportunidad sea una experiencia única e inolvidable para cualquier docente.
En estos momentos prevemos la necesidad de dos profesores/as de alemán para impartir un nivel B1 desde finales de marzo hasta mediados de julio de 2019. Si estáis interesados en este voluntariado, podéis poneros en contacto con nosotros a través del siguiente e-mail: profesoradoindia@fundacionvicenteferrer.org
Necesitamos profesionales como vosotros/as para que los/las jóvenes de Anantapur tengan un futuro mejor y contribuyan al desarrollo de toda la región.
Recibid un cordial saludo,


José Antonio Hoyos Castañeda
e-mail: profesoradoindia@fundacionvicenteferrer.org
RDT Professional School Language Coordinator
Fundación Vicente Ferrer – Rural Development Trust
Begoña_Llovet, como profesora de alemán voluntaria en India con la Fundación Vicente Ferrer.
Begoña Llovet, como profesora de alemán voluntaria en India con la Fundación Vicente Ferrer
Share
Etiquetado .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

COMENTARIOS