Del 1 al 10 de julio TANDEM ha llevado a cabo un Campamento de Inmersión en Inglés para 51 jóvenes de 14 a 17 años por encargo de la Comunidad de Madrid. El Campamento tuvo el objetivo de proporcionar a los participantes una experiencia de inmersión en el idioma que les ayudase a profundizar en sus conocimientos, a mejorar su fluidez y a comunicar en diferentes situaciones de aprendizaje.

El Campamento tuvo una clara orientación didáctica, a cargo de nuestros tres profesores Thomas Kortmann, Robin Pena y William Cook, con talleres y sesiones dedicadas a la sensibilización lingüística,  el aprendizaje de la lengua, el conocimiento de otra cultura. Por otro lado, un equipo de tres monitores, Pablo Ginés, Giovanni Forforelli y Laura Yunta, se ocuparon de desarrollar en el Campamento numerosas actividades deportivas, lúdicas, juegos de improvisación, juegos teatrales, etc.

Objetivos del campamento de inglés

kinder

  • Animar a los alumnos/as a usar el inglés durante toda la estancia para que adquieran más confianza en sus destrezas lingüísticas.
  • Favorecer el espíritu de trabajo en equipo, la ciudadanía, la inclusión, la comunicación, la competencia intercultural y los valores democráticos.
  • Sacar el mayor partido al entorno para llevar a cabo actividades significativas.
  • Mejorar la destreza oral y comunicativa.
  • Reflexionar sobre el propio proceso y estilo de aprendizaje.

Por supuesto, el programa también persiguió los siguientes objetivos, presentes en toda actividad didáctica y lúdica que se lleve a cabo en un contexto humanista:

  • Potenciar en los/las participantes la capacidad de socializar, hacerles conscientes de la interdependencia y asegurar que tengan un sentido individual y grupal de la responsabilidad. Fomentar el trabajo en equipo.
  • Crear un ambiente armonioso, en el que se tengan en cuentan la igualdad de género, el respeto a la diversidad y los valores democráticos.
  • Favorecer el conocimiento de uno mismo, de las propias capacidades y talentos. Favorecer el conocimiento del medio natural.
  • Fomentar la capacidad de observación, el interés por el entorno, la conciencia ecológica y el interés cultural mediante juegos, actividades y explicaciones teóricas.

TANDEM agradece a la Comunidad de Madrid la confianza depositada en nuestra organización. Nos sentimos muy satisfechos con el transcurso del Campamento y les deseamos a todos los participantes mucho éxito.