Escuela segura covid-19

España ha reducido de manera muy importante el número de contagios por COVID-19. Es la hora de la desescalada y en TANDEM Madrid, siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias, abrimos de nuevo nuestra secretaría y planeamos abrir en breve nuestras aulas presenciales, el 22 de junio.

En TANDEM hemos trabajado muy intensamente durante el confinamiento y ahora en la desescalada para por ofrecer un entorno seguro de aprendizaje a nuestros estudiantes. Hemos procedido a desinfectar la escuela y la hemos adaptado con señalización específica, puestos de higienización y control de flujo de estudiantes, todo siguiendo el protocolo de la Federación Española de Centros de Idiomas (FECEI) contra el Covid-19, al que nos hemos adherido y que nos otorga el sello de academia segura* Las aulas estarán al 30% de su capacidad para aumentar la seguridad. Así mismo, hemos creado un comité de seguridad para controlar que se cumplen todos los protocolos.

Los primeros estudiantes podrán venir a TANDEM a partir del 22 de junio, como hemos señalado, en grupos reducidos. La secretaría permanece abierta desde la semana del 8 de junio.

Además, realizaremos estrictos controles en el acceso a la escuela: desinfección de manos con gel hidroalcohólico obligatoria y toma de temperatura. El uso de mascarilla dentro de nuestro edificio será así mismo obligatorio. Igualmente, hemos instalado mamparas protectoras en secretaría y los profesores llevarán una pantalla en el rostro para dar clase con seguridad.

Utilizaremos solo las aulas más grandes, con ventanales a la calle para poder ventilarlas con frecuencia.

Como otra de las medidas importantes, las clases se darán sin papel para evitar riesgos.

Vamos a ir poco a poco, dando pasos seguros para ir restableciendo el ritmo al que estábamos acostumbrados. Contamos en todo momento con tu colaboración para que la desescalada vaya por lugar seguro.

Nos encantará recibirte de nuevo en TANDEM

¡Hasta muy pronto!

*La obtención de este certificado no le garantiza que su centro se encuentre libre de riesgo ante la COVID-19 y, por lo tanto, no se debe ni puede certificar esta condición.

La certificación Academia segura de FECEI segura significa el cumplimiento de una serie de medidas establecidas que pueden mejorar la seguridad para la prevención del contagio pero, como se ha dicho, nunca garantizar que sea un establecimiento libre de coronavirus.

Información para el estudiante: El presente sello acredita que los centros tienen planes de contingencia para disminuir las posibilidades de contagio en los centros de enseñanza y frenar la expansión ante posibles brotes por COVID-19. No obstante, no podemos asegurar la inexistencia de riesgo debido a la cambiante situación epidemiológica en la que nos encontramos y la responsabilidad personal de cada usuario.