Entradas

¿Sabías que también existió un África Oriental Alemana?

África Oriental Alemana fue una colonia de Alemania en el África Oriental, que incluía lo que en la actualidad es Burundi, Ruanda y la parte continental de Tanzania. Comenzó a existir en la década de 1880 y desapareció tras la Primera Guerra Mundial, cuando la zona fue adjudicada al Reino Unido en el Tratado de Versalles (1919).

La historia de la colonia comienza cuando Karl Peters, un aventurero que fundó la “Compañía para la Colonización Alemana”, firmó unos tratados con jefes nativos del continente frente a Zanzíbar. EN 1885, el Gobierno alemán anunció que había concedido un permiso imperial a la compañía de Peters y pretendía establecer un protectorado en África Oriental. Cuando el Sultán de Zanzibar protestó, el Canciller de Alemania, Otto von Bismarck, envió cinco buques de guerra. El resultado fue que los británicos y los alemanes acordaron dividir el territorio continental en esferas de influencia, y sin el apoyo británico el Sultán tuvo que transigir.

Divide y vencerás: el reparto de África (1880 – 1914) de David Hesseling es un interesante libro que abarca desde el momento en que las grandes potencias europeas deciden repartirse el continente hasta el comienzo de la primera Guerra Mundial y la desaparición del Imperio alemán en África.

Actualmente, las empresas alemanas están, una tras otra, declarando su entusiasmo por un proyecto energético en África, el llamado “Desertec”. Consiste en gastarse 400.000 millones de euros en construir una gran red de centrales solares en el norte de África, desde Marruecos a Egipto, y cubrir con ellas, no sólo las necesidades de esos países, sino hasta el 15% de la demanda europea de energía.

También existen otros lazos entre Africa y Alemania, como la cantante Nneka, que nació en Nigeria y se trasladó a Hamburgo para estudiar Antropología y dedicarse al canto. Puedes oír sus canciones aquí.

¿Te atraen la aventura, la belleza natural, la cultura exótica y el mundo salvaje?

Si la respuesta es sí, entonces es que el continente enorme de África sea tu destino.

Una vez allí puedes disfrutar y experimentar de lo desconocido y lo que es más importante, practicar tu inglés, ya que en nada menos que 16 países la lengua inglesa es oficial junto con alguno de las múltiples lenguas africanas: Botsuana, Camerún Gambia, Ghana, Kenia, Liberia, Malawi, Namibia Ruanda, Seychelles, Sierra Leona, Sudáfrica Swazilandia, Uganda, Zambia, Zimbabwe… Y como no, visitar Sudáfrica, sede de los mundiales de fútbol este año sería el sueño de todo amante del deporte.

Y una vez allí, se podría realizar un safari, pasear con elefantes, cruzar la sabana, adentrarse en la selva o bañarse en las cálidas costas que son sólo una mínima parte de lo que se puede hacer cuando se decide visitar esta tierra. Por ejemplo, Sudáfrica es uno de los países más desarrollados y más atractivos. Se le suele llamar el País del Arco Iris, por la diversidad de la población donde conviven diferentes culturas proporcionando el país una riqueza cultural única y fascinante. Ciudades como Pretoria, llamada la ciudad jardín, Johannesburgo, poderosa, dinámica y pujante, y Ciudad del Cabo, que es una de las ciudades más bonitas del mundo y Durban, colorida ciudad balnearia.

Saliendo de la ciudad se encuentra una geografía, fauna y flora únicas en el mundo y rutas espectaculares, como la famosa Ruta Panorámica de Mpumalanga, la Ruta Jardín, el Midland Meander y la Ruta de los Viñedos.

Para prepararte para visitar África, ven a Tandem para poner a punto tu inglés.