Entradas

¡Descubre la magia, la creatividad y la Energía que hay en ti!

TANDEM MADRID y la editorial EDELSA organizan como cada año un evento único , original y diferente para profesores de español o personas interesadas en la didáctica del español.

Los encuentros tienen como objetivo ofrecer una visión creativa, ecléctica y práctica de la enseñanza/ aprendizaje de ELE. Estos encuentros nos ayudan a movilizar nuestros talentos, nuestros recursos y nos motivan para enriquecer nuestras clases con elementos de otros ámbitos.

envio_energia

TE ESPERAMOS EN TANDEM MADRID el sábado 7 de Marzo .

Ya puedes inscribirte a través de la página web del evento

 

Este verano, atrévete a pensar

Santander, junio – septiembre de 2011

  • Humanidades, Artes y Comunicación
  • Lenguas
  • Ciencias Sociales, Políticas y Derecho
  • Economía, Empresas y Gestión
  • Ciencia y Tecnología
  • Medicina y Ciencias de la Salud
  • Educación, Formación del Profesorado y Univesidades

Plazas limitadas en cada curso.

Infórmate y apúntate ya.

Del 12 al 14 de noviembre 2010

LA CIUDAD DE GRANADA

Granada, antigua capital del reino nazarí, está en Andalucía, al pie de sierra
Nevada, atravesada por los ríos Genil y Darro y por las colinas de la Alhambra y del Albayzín. La ciudad antigua conserva el ambiente urbano con rincones pintorescos, dominada por la Alhambra, el monumento más visitado de toda España. La confluencia de culturas en periodos de tolerancia y convivencia determinar su carácter universal: la cultura ibérica, los romanos y los árabes hicieron de ella la capital cultural de Andalucía. Granada fascina y enamora, el viajero nunca olvidará la Alhambra y los rincones del casco viejo.

PEQUEÑO HOTEL CON ENCANTO EN GRANADA CENTRO

El Hotel es un antiguo palacete renacentista construido en el 1503 y situado dentro del pintoresco barrio del Albayzín, frente a la Alhambra de Granada y en centro de la ciudad, muy cerca de la catedral. Palacete adintelado con columnas toscanas, capiteles corintios, vigas cromadas árabes, artesonado renacentista y dos columnas romanas. La rehabilitación del hotel se ha llevado a cabo cuidando los materiales originales para conservar el ambiente del siglo XVI. Terraza con vistas a la Alhambra y el barrio del Albayzín.

Paquete especial para fin de semana, salida el viernes a mediodía y regreso el domingo por la tarde.

  • Alojamiento en habitaciones dobles
  • Visita por libre a la ciudad de Granada
  • Visita guiada a la Alhambra (2 horas y 30 minutos)
  • Transporte en autobús de línea Madrid/Granada/Madrid

Descarga programa completo en pdf (40 Kb)

Una “Enhorabuena” enorme al Atlético de Madrid, el primer equipo español que gana un trofeo europeo este año, tras vencer 2 a 1 al Fulham de Inglaterra. Después de 48 años sin conseguir ninguno, el Atleti gana la Europa League y lo celebra multitudinariamente en la madrileña Plaza de Neptuno, aquí, al lado de TANDEM. Y en pocos días, juega la final de la Copa del Rey.

Atleti…, Atleti..,, un equipo con corazón.

Infórmate:

http://www.marca.com/futbol/equipos/atletico.html

http://es.uefa.com/uefaeuropaleague/news/newsid=1487951.html

TANDEM apoya la candidatura de la Fundación Vicente Ferrer al Premio Nobel de la Paz.

Desde TANDEM queremos apoyar la candidatura de la Fundación Vicente Ferrer, y queremos pedirte que te unas a esta iniciativa. La idea que inspiró a Vicente Ferrer fue rescatar del olvido a las comunidades más desfavorecidas y sacarlas de la pobreza. Ahora han pasado 40 años desde que empezara el primer proyecto en una aldea de Anantapur, y aunque Vicente Ferrer ha muerto, su Fundación continúa con una extraordinaria labor.

En la siguiente página web puedes votar por su candidatura y puedes encontrar más informaciones sobre esta gran labor, tan necesaria en las comunidades pobres de la tierra. La crisis no debe hacernos olvidar los verdaderos problemas de nuestro mundo.

Francisco AyalaNuestro vecino de la calle Marqués de Cubas, el escritor Francisco Ayala, ha fallecido esta semana a los 103 años de edad. Desde TANDEM queremos expresar nuestra condolencia por su muerte y dar a conocer a nuestros alumnos un poco más sobre su vida y su obra.

El Rey, los Príncipes de Asturias, el presidente del Gobierno y una larga lista de personalidades de la cultura y la política acudieron a la capilla ardiente del escritor. Con él moría el último representante de la Generación del 27. Leer más