Entradas

Es nuestro grupo de alemán con más solera, llevan con TANDEM Madrid más de 17 años. Es un grupo vivo, entusiasta al máximo con el alemán, dinámico y trabajador bajo la batuta de su profesor, Franz. Son Pilar, Concha, Juan, Fernando, Sonia, Manuel, María José y nuestro alumno más veterano, Alfredo, de 90 años. Llevan más de 17 años en TANDEM Madrid y siguen aprendiendo, sacando provecho de cada clases, según ellos mismos expresan. Entre ellos, incluyendo a Franz, se ha desarrollado ya una relación de amistad y respeto que les mueve a comer juntos una vez al año, a visitarse durante el verano, a acompañarse después de la clase.

paisaje-la-rioja

Paisaje de La Rioja

Y este fin de semana pasado, por iniciativa de Juan, han estado en La Rioja disfrutando del paisaje (¡impresionante la Sierra de Cameros!), de la hospitalidad y de la excelente comida de esta parte de nuestro país, y de un emocionante concierto, nada menos que el Requiem de Mozart. Muchas gracias a Juan por la organización y gestión de la excursión, muchas gracias a Mari Tere y a Ignacio por acogernos y darnos de comer y ¡de qué manera!

grupo-aleman-debatte

El grupo de alemán ‘Debatte’, de excursión en La Rioja.

Ida por Soria, con parada a comer enfrente del Instituto donde dio clase don Antonio Machado, vuelta con parada en Medinaceli, a comer en El Rincón de Medinaceli. Muy muy recomendable, tanto el pueblo como el restaurante.

Eso sí, el tiempo se portó fatal, no paró de llover desde que salimos hasta que volvimos. Nada es perfecto, como diría Billy Wilder.

Del 12 al 14 de noviembre 2010

LA CIUDAD DE GRANADA

Granada, antigua capital del reino nazarí, está en Andalucía, al pie de sierra
Nevada, atravesada por los ríos Genil y Darro y por las colinas de la Alhambra y del Albayzín. La ciudad antigua conserva el ambiente urbano con rincones pintorescos, dominada por la Alhambra, el monumento más visitado de toda España. La confluencia de culturas en periodos de tolerancia y convivencia determinar su carácter universal: la cultura ibérica, los romanos y los árabes hicieron de ella la capital cultural de Andalucía. Granada fascina y enamora, el viajero nunca olvidará la Alhambra y los rincones del casco viejo.

PEQUEÑO HOTEL CON ENCANTO EN GRANADA CENTRO

El Hotel es un antiguo palacete renacentista construido en el 1503 y situado dentro del pintoresco barrio del Albayzín, frente a la Alhambra de Granada y en centro de la ciudad, muy cerca de la catedral. Palacete adintelado con columnas toscanas, capiteles corintios, vigas cromadas árabes, artesonado renacentista y dos columnas romanas. La rehabilitación del hotel se ha llevado a cabo cuidando los materiales originales para conservar el ambiente del siglo XVI. Terraza con vistas a la Alhambra y el barrio del Albayzín.

Paquete especial para fin de semana, salida el viernes a mediodía y regreso el domingo por la tarde.

  • Alojamiento en habitaciones dobles
  • Visita por libre a la ciudad de Granada
  • Visita guiada a la Alhambra (2 horas y 30 minutos)
  • Transporte en autobús de línea Madrid/Granada/Madrid

Descarga programa completo en pdf (40 Kb)