Es la época de los escritores; los premios literarios abundan y llegan los aniversarios de Shakespeare y Cervantes, además de las Ferias de Libro y los talleres de creación literaria para relatos, guiones de cine, poesía, teatro…

¿Eres un escritor en ciernes y te imaginas terminando aquella novela que empezaste cuando estuviste de viaje en Escocia? ¿Te atreves a presentarla a un concurso literario?

Todos los años unos autores, tanto noveles como consagrados, optan por los galardones más apreciados del mundo de la literatura. Hace unas semanas en el Reino Unido, se otorgó el Man Booker Prize,  uno de lo más prestigiosos y deseados premios del mundo para la mejor novela del año escrito por un ciudadano del Commonwealth o Irlanda.

Luego está el Premio Orange, honor concedido a la mejor novela escrita en inglés por una mujer de cualquier nacionalidad.

Hasta hay premios como la Daga de Oro a la mejor novela negra escrita en inglés, la Daga Internacional para la mejor obra de ficción traducida al inglés o el mejor cuento corto, sea cual sea la nacionalidad del autor.

También hay numerosos publicaciones sobre temas históricos o hallazgos o fenómenos científicos como ‘Nature’ que aceptan artículos de autores de otros países.

¿Así que porqué no te decides a escribir en inglés? Además de los escritos del mundo literario y financiero como el correo electrónico, o un informe, tu CV o tesis, se puede escribir un blog, mantener un chat o jugar muchos juegos con amigos de otros lugares y todo en inglés.

EN TANDEM PUEDES APRENDER A ESCRIBIR EN INGLÉS. VEN A ESCRIBIR ESTA PRIMAVERA.