Seguramente hay pocos eventos donde se mezclan/encuentran personas de tan diferentes ciudades, regiones , países y lenguas como en las ferias.

En Alemania, la historia de las ferias de intercambio de mercancías se remonta a la edad media. Se celebraban en lugares estratégicos por su situación geográfica, a lo largo de los caminos comerciales. Uno de estos caminos que unía el Este de Europa con el Oeste es la VIA REGIA. Dos ciudades destacadas para las ferias de esa época eran por ejemplo Leipzig y Frankfurt/Main.

Desde finales del siglo IXX las Ferias ya no sirven para el comercio directo de mercancías y surgieron las Ferias de Muestras. Hoy en día, en Alemania hay ferias de todo tipo durante todo el año. Son lugares para conocer y dar a conocer el reciente desarrollo tecnológico.

O  si eres adicto a la lectura puedes visitar la Feria del Libro de Frankfurt donde Argentina es el invitado de honor de este año 2010.

Si quieres ir a una de estas ferias, ya sea por interés personal o por motivos profesionales, y de paso quieres conocer sitios y gente y necesitas hablar alemán, apúntate antes en uno de nuestros cursos del trimestre de primavera de 2010.

Te esperamos en TANDEM.