TANDEM Madrid colabora en la difusión de Mi nombre el Kimbo, campaña lanzada por Unicef con el objetivo de paliar la mortalidad infantil en el mundo. A ese fin, la organización trabaja en más de 150 países y territorios con programas en los campos de: Salud, Nutrición, Agua, higiene y saneamiento y VIH/SIDA. Difunde tu también esta acción, ¡vale la pena!

La campaña de UNICEF Mi nombre es Kimbo ha logrado en tan solo una semana que más de 7.500 personas se sumen a la lucha por la supervivencia infantil cambiando su nombre por Kimbo. En el mismo periodo de tiempo, 20.000 usuarios de la red social Facebook han mostrado su apoyo a la campaña.

Pau Gasol, Embajador de UNICEF España y protagonista del spot de la campaña, fue la primera persona que cambió su nombre por el de Kimbo, que representa a los 22.000 niños menores de cinco años que cada día mueren en el mundo por causas que podemos evitar con medidas tan sencillas como una vacuna contra el sarampión o tener agua potable.

En los últimos días han cambiado su nombre por la supervivencia infantil numerosas y destacadas personalidades de todos los ámbitos. Entre ellos, Imanol Arias y Ana Duato, David Bisbal, Vicente del Bosque, Andreu Buenafuente, Wyoming, Iñaki Gabilondo, Rosa María Calaf, Luis del Olmo, Eva González, Manuel Díaz ‘El Cordobés’, entre otros.