Entradas

TANDEM Madrid colabora en la difusión de Mi nombre el Kimbo, campaña lanzada por Unicef con el objetivo de paliar la mortalidad infantil en el mundo. A ese fin, la organización trabaja en más de 150 países y territorios con programas en los campos de: Salud, Nutrición, Agua, higiene y saneamiento y VIH/SIDA. Difunde tu también esta acción, ¡vale la pena!

La campaña de UNICEF Mi nombre es Kimbo ha logrado en tan solo una semana que más de 7.500 personas se sumen a la lucha por la supervivencia infantil cambiando su nombre por Kimbo. En el mismo periodo de tiempo, 20.000 usuarios de la red social Facebook han mostrado su apoyo a la campaña.

Pau Gasol, Embajador de UNICEF España y protagonista del spot de la campaña, fue la primera persona que cambió su nombre por el de Kimbo, que representa a los 22.000 niños menores de cinco años que cada día mueren en el mundo por causas que podemos evitar con medidas tan sencillas como una vacuna contra el sarampión o tener agua potable.

En los últimos días han cambiado su nombre por la supervivencia infantil numerosas y destacadas personalidades de todos los ámbitos. Entre ellos, Imanol Arias y Ana Duato, David Bisbal, Vicente del Bosque, Andreu Buenafuente, Wyoming, Iñaki Gabilondo, Rosa María Calaf, Luis del Olmo, Eva González, Manuel Díaz ‘El Cordobés’, entre otros.

Activista de la resistencia contra los nazis, salvó a 2.500 niños de ser trasladados a campos de concentración.

Irena Sendler, la Schindler polaca
Ha fallecido una mujer de gran valor que estuvo a punto de recibir el Premio Nobel de la Paz.

Durante la Segunda Guerra Mundial, trabajó como especialista en alcantarillado en el Ghetto de Varsovia, y lo hizo para poder salvar la vida de muchos niños judíos. Los metía en el fondo de su caja de herramientas o en sacos de arpillera mientras su perro ladraba a los soldados nazis manteniéndoles alejados. Cuando los nazis la cogieron, la rompieron piernas y brazos.

Durante 40 años su hazaña permaneció en el anonimato, pero por suerte los resistentes polacos lograron rescatarla de manos de la Gestapo cuando era conducida al patíbulo. Por su labor, fue propuesta el año pasado por Polonia para recibir el premio Nobel de la Paz, que finalmente fue a parar al norteamericano Al Gore.

Encontrarás más información en la siguiente noticia de EL PAÍS.

TANDEM apoya la candidatura de la Fundación Vicente Ferrer al Premio Nobel de la Paz.

Desde TANDEM queremos apoyar la candidatura de la Fundación Vicente Ferrer, y queremos pedirte que te unas a esta iniciativa. La idea que inspiró a Vicente Ferrer fue rescatar del olvido a las comunidades más desfavorecidas y sacarlas de la pobreza. Ahora han pasado 40 años desde que empezara el primer proyecto en una aldea de Anantapur, y aunque Vicente Ferrer ha muerto, su Fundación continúa con una extraordinaria labor.

En la siguiente página web puedes votar por su candidatura y puedes encontrar más informaciones sobre esta gran labor, tan necesaria en las comunidades pobres de la tierra. La crisis no debe hacernos olvidar los verdaderos problemas de nuestro mundo.