Begoña Llovet, directora de TANDEM, enseña alemán en India con la Fundación Vicente Ferrer

Begoña Llovet, directora de TANDEM Madrid y Germanista, se ha embarcado como voluntaria en un proyecto educativo de la Fundación Vicente Ferrer en Anantapur, India, para enseñar alemán. Durante cuatro meses su destino laboral es la nueva escuela profesional en Anantapur para jóvenes. Un periodo de tiempo en el que los estudiantes podrán aprender desde cero el alemán, al tiempo que mejoran sus habilidades comunicativas. El objetivo es capacitarlos para que puedan encontrar trabajo en la vecina ciudad de Bangalore, centro tecnológico de India.

Begoña Llovet, directora de TANDEM Madrid, colabora como voluntaria con la Fundación Vicente Ferrer en la enseñanza del alemán

Begoña Llovet, directora de TANDEM Madrid, colabora como voluntaria con la Fundación Vicente Ferrer en la enseñanza del alemán

Begoña Llovet forma parte del equipo de profesores voluntarios que colaboran con la Fundación Vicente Ferrer en este programa educativo. Su experiencia está siendo maravillosa y un ejemplo para todo el equipo de TANDEM Escuela Internacional, en Madrid.

Escuela Profesional de Lenguas Extranjeras de la Fundación Vicente Ferrer

El proyecto de la Fundación Vicente Ferrer al que se suma Begoña, apuesta por la integración de jóvenes de ambos sexos de la India en el mercado laboral. Un capítulo especial de este proyecto es el dedicado a aquellos con alguna discapacidad. Por ello, de las 166 plazas de este año, 64 serán para chicas y chicos con alguna discapacidad.

La Escuela Profesional es un proyecto que inició su andadura en 2012 y que permite a chicos y chicas con una formación universitaria acceder a una beca de un año para mejorar sus conocimientos de inglés y de informática y para aprender un nuevo idioma (español, francés o alemán). Al mismo tiempo mejoran sus habilidades comunicativas y desarrollan estrategias para la búsqueda de empleo, como la redacción de un currículum y recursos para superar una entrevista de trabajo.

El acto de inauguración del nuevo curso tuvo lugar en el auditorio de Bukkaraya. A él asistieron docentes que participan en el programa, así como miembros de la Fundación Vicente Ferrer y de la Universidad Sri Krishnadevaraya de Anantapur (centro académico que certifica los estudios de la Escuela Profesional con un título de postgrado).

El equipo de docentes que impartirá clases de idiomas y habilidades comunicativas durante los próximos 9 meses de curso junto a representantes de la FVF y la Universidad Sri Krishnadevaraya. © Yanina Foti / FVF

El equipo de docentes que impartirá clases de idiomas y habilidades comunicativas durante los próximos 9 meses de curso junto a representantes de la FVF y la Universidad Sri Krishnadevaraya. © Yanina Foti / FVF

Todos ellos trasladaron a los jóvenes la confianza en sus capacidades y les recordaron la importancia para su futuro de aprovechar esta oportunidad académica. Esta formación puede abrirles las puertas del mercado laboral, uno de los mayores obstáculos a los que se enfrentan los jóvenes en la India. Según explicaba una de las jóvenes de la nueva promoción, “En la India ya somos muchos los jóvenes que estudiamos, pero seguimos sin saber cómo encontrar trabajo”. Y ese es uno de los principales objetivos de las Escuelas Profesionales, que sean capaces de acceder a un empleo, facilitándoles las competencias necesarias para ello.

Share
Etiquetado , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

COMENTARIOS