Christstolen, Glühwein, Lebkuchen… Delicias navideñas alemanas

En Alemania la Navidad es un pecado gastronómico. El paladar se ve seducido por delicias a las que resulta muy difícil resistirse. Lebkuchen, Christstolen, Glühwein… En nuestros cursos de alemán en Madrid siempre ofrecemos algunos de estos dulces típicos en la semana previa al comienzo de las fiestas más entrañables del año para que los estudiantes conozcan un poquito mejor cómo se viven las Navidades con acento alemán. ¡Qué rico está todo!

Un platillo con las delicias navideñas alemanas que servimos a nuestros estudiantes en los cursos de alemán en TANDEM Madrid

Un platillo con las delicias navideñas alemanas que servimos a nuestros estudiantes en los cursos de alemán en TANDEM Madrid

  • Lebkuchen: es una galleta (casi un pequeño bizcocho) especiada asentada sobre una oblea redonda. Es muy famoso el del Nürnberg. Los ingredientes son: frutos secos (alemendra, avellana…), naranja y limón escarchados, miel, harina, azúcar, huevos y varias especias, como jengibre, cardamomo, clavo, canela, nuez moscada…
  • Christstolen: pastel de Cristo, una de las delicias navideñas alemanas más clásicas. Contiene Marzipan (mazapán) , almendras, frutos secos, pasas y mantequilla, todo se mezcla, se hornea y se cubre con azúcar glass.
  • Spekulatius: galleta de mantequilla con especias (especialmente jengibre) y con una imagen navideña grabada.
  • Glühwein: apto solo para adultos, vino caliente con especias perfecto para superar el frío que de estas fechas. Tradicionalmente se consume en la época de Adviento en los mercadillos de Navidad, Weihnachtsmärkte.
  • Marzipan: muy parecido al mazapán español; una receta que incluye almendras, huevo, azúcar, y a la que se le dan bonitas formas. Son un clásico las bolitas de marzipan o las barritas de este dulce cubiertas de chocolate.
Share
Etiquetado , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

COMENTARIOS