“Voluntariado en India, una inspiración para escuelas de idiomas” es el nombre del proyecto que TANDEM Madrid desarrolló en 2018 con la Fundación Vicente Ferrer. Este trabajo ha sido reconocido en los Premios FECEI TOP 2019-2020 en la categoría de Responsabilidad Social Corporativa.

FECEI (Federación Española de Centros de Enseñanza de Idiomas) y ACADE (Asociación de Centros Autónomos de Enseñanza Privada) celebran los galardones FECEI TOP desde 2015 para promover las buenas prácticas en el sector de la enseñanza de idiomas.

En Anantapur, India, hablar varias lenguas es más que una promesa de futuro gracias a la Escuela Profesional de idiomas de la Fundación Vicente Ferrer. TANDEM Madrid participó en 2018 en esta escuela de manera voluntaria. Durante cuatro meses, Begoña enseñó alemán a jóvenes indios con aportaciones de libros de texto de la editorial Klett y del equipo de profesores del centro. Estos, desde Madrid, apoyaron a Begoña con sus materiales de enseñanza e ideas.

Según explica FECEI, “el premio de Responsabilidad Social Corporativa se dedica a los “centros de enseñanza que hayan hecho algo bueno para la comunidad que vaya más allá del alcance de su propio negocio. Se trata de un programa más ambicioso en sus miras que haya conseguido hacer un bien a la comunidad en general”.