En TANDEM Madrid llevamos años organizando intercambios de idiomas. Son una de nuestras señas de identidad y algo que nos diferencia claramente de otras escuelas de lenguas. Siempre hemos celebrado encuentros de estudiantes en las clases, en nuestro bonito patio, en el bar, paseando por Madrid Río…

También hemos tenido la oportunidad de conocer a gente de muchos lugares diferentes compartiendo siempre algo común: las ganas de aprender otro idioma y de poder comunicarnos, las ganas de pasar un rato con personas que van y vienen, que viajan, que se quedan, que nos enseñan tanto de su lengua y de su manera de entender el mundo. Sin duda, es una experiencia muy enriquecedora y gratificante para los que participamos y posibilitamos que esto ocurra. Y por ello, me siento afortunada de ser la responsable del programa de intercambios en TANDEM por lo mucho que me aporta profesionalmente pero también personalmente.

Intercambios de idiomas online

Desde hace un mes aproximadamente, todos estamos viviendo momentos excepcionales y difíciles en nuestro trabajo y en nuestra vida personal, a causa de la pandemia sanitaria ocasionada por el Covid-19. Estamos confinados en casa con miedos e incertidumbre, intentando adaptarnos como buenamente podemos a las nuevas circunstancias. En el mes de marzo tuvimos que anular nuestro encuentro mensual del último jueves de cada mes en el bar Lola 09 y  pensábamos que el programa de intercambios se quedaría en hibernación hasta la vuelta a la normalidad… Pero no.

Gracias a las nuevas tecnologías estamos descubriendo que ahora podemos estar más cerca que nunca y que nuestros intercambios pueden continuar perfectamente desde el salón de nuestras casas. Ahora son intercambios de idiomas online.

Hemos tenido ya cuatro ocasiones de comprobarlo con Carthage College en EEUU. Nuestros estudiantes de inglés han tenido la oportunidad de participar en un encuentro con estudiantes de español de esta universidad. Unos desde Madrid, otros de Chicago, todos unidos por las lenguas. Nuestros próximos intercambios serán también en alemán y posiblemente en otros idiomas. Así que estamos muy contentos de decir que NUESTROS INTERCAMBIOS SIGUEN ADELANTE. Te animamos a participar y a disfrutar de esta experiencia.

Susana Molina es la responsable del departamento de Intercambios de TANDEM Madrid, tarea que compagina con la jefatura del departamento de español de la escuela.

Un momento de uno de los intercambios TANDEM online