Entradas

Os presentamos aquí el interesante artículo de Raquel Vidales en El País sobre la fiebre por aprender alemán causada por las ofertas de trabajo lanzadas hacia España por las empresas alemanas.

Entre otras cosas el texto dice: “El año pasado, la canciller Angela Merkel anunció que Alemania necesitaría 100.000 ingenieros en la próxima década y sugirió que muchos de ellos podrían ser españoles. Palabras mágicas en un momento de paro desbocado en España, que llevaron a muchos a plantearse la posibilidad de emigrar inmediatamente a ese país.

Aquellas palabras de Merkel han quedado en los anales de la historia reciente como el pistoletazo de salida de una especie de fiebre por aprender alemán inédita en España. ”

Lee aquí el artículo completo y ¡lánzate tú también al mundo de posibilidades que te abre el alemán!

El autobús circular, en Madrid, estará recorriendo la capital de nuevo publicitando nuestros cursos de alemán. El interés por este idioma está creciendo tanto que hemos creído oportuno llevar a cabo esta acción que nos asegura “muchas miradas”.

El alemán, un idioma con mucho futuro.

El autobús TANDEM

Te ofrecemos este artículo de El País, donde se muestra el fuerte interés generado en torno al idioma alemán, tanto por motivos culturales como, sobre todo, profesionales.

Recuerda que nuestra matrícula para el trimestre está ya abierta, y que inscribiéndote del 10 al 15 de septiembre… !podrás obtener un suculento descuento!

El autobús circular, en Madrid, estará recorriendo la capital de nuevo publicitando nuestros cursos de alemán. El interés por este idioma está creciendo tanto que hemos creído oportuno llevar a cabo esta acción que nos asegura “muchas miradas”.

El alemán, un idioma con mucho futuro.

Autobus Tandem 2012

Autobus TANDEM 2012

Reproducimos este artículo de el diario El País (31/08/2011) sobre la demanda de trabajadores extranjeros cualificados en la República Federal Alemana:

“Necesitamos 200.000 extranjeros”

Alemania está superando sus dificultades para aceptarse como un país de inmigración. Para la jefa del Centro de Mediación de Empleo Internacional (ZAV), Monika Varnhagen, que busca trabajadores especializados en el extranjero para las empresas alemanas, “no hay otra salida”. Si se pretende mantener “el crecimiento y la potencia económica de Alemania en pleno hundimiento demográfico y pese al envejecimiento de la población”, dice, “necesitamos 200.000 extranjeros al año”.

Leer más

Die Bundesrepublik soll für ausländische Fachkräfte attraktiver werden – doch Schwarz-Gelb ringt um ein schlüssiges Konzept: Die FDP will Hürden für die Jobaufnahme senken, die Union will in Spanien nach Spezialisten fahnden. Die Gewerkschaften kündigen Widerstand gegen die Pläne an.

Berlin – Das Ziel ist klar, nur der Weg dahin ist umstritten: Union und FDP wollen den Fachkräftemangel in Deutschland bekämpfen, auch mithilfe von ausländischen Arbeitnehmern. Allerdings gibt es vor einem geplanten Gipfeltreffen nun Streit in der Koalition. Denn es kursieren höchst unterschiedliche Konzepte dazu, wie man die drohende Lücke mit qualifizierten Spezialisten schließen kann. mehr…

Nota de Prensa elaborada por Aida Fernández:

Alemania ofrece trabajo a jóvenes con buena formación técnica. Pero exige, para acogerlos, que su alemán sea también bueno. Como este idioma tiene fama de difícil, la UNED organizó un taller destinado a adolescentes y jóvenes que quisieran aprender la lengua de Goethe de forma amena, divertida y, dicen, mucho más fácil de lo que parece.

Leer más

¿Quieres trabajar? “¡VENTE A ALEMANIA, PEPE!”


Nosotros en TANDEM siempre lo hemos sabido, pero ahora es más evidente que nunca: el alemán es una lengua de prestigio que abre oportunidades y que ofrece múltiples posibilidades de desarrollo profesional y académico.

Es tu hora, atrévete con una lengua que te deparará grandes satisfacciones y te abrirá horizontes. Y hazlo con TANDEM, un centro especializado en la enseñanza del alemán desde 1982 que cuenta con excelentes profesionales.

Prepárate con nuestros Cursos de Alemán ‘Vente a Alemania’ o con los programas habituales de Cursos intensivos o Cursos trimestrales

 

Merkel estudia ofrecer empleos cualificados a jóvenes españoles en paro

El Ejecutivo alemán pretende paliar el déficit de profesionales especializados

La canciller germana, Angela Merkel, planteará en breve a Madrid la posibilidad de que jóvenes españoles cualificados y en paro se trasladen a Alemania para trabajar, según la próxima edición del semanal Der Spiegel. De este manera, el Ejecutivo alemán pretende resolver parcialmente su déficit nacional de profesionales especializados, y, paralelamente, contribuir a paliar el fuerte desempleo que lastra a España. Leer más