Trabajo en Alemania

¿Quieres prepararte este verano para trabajar en Alemania? También te presentamos la opción de prepararte para hacer una Formación Profesional Dual en Alemania.

Escasez de profesionales en Alemania

Las empresas alemanas buscan personal en muchos ámbitos. Médicos, expertos en marketing y profesionales de recursos humanos, son los más demandados. Pero las vacantes se distribuyen de forma muy desigual en todo el país.
 

Trabajo en Alemania
El pasado mes de enero se registraron tantas vacantes de personal como no había sucedido en los últimos cuatro años, según un articulo en Die Welt. Por su parte, el portal de empleo Stepstone registró la mayor demanda de trabajadores cualificados desde el estreno de estas estadísticas en 2012. En comparación con el año anterior, el mapa de empleabilidad elaborado por Stepstone registró un incremento del 7% en las vacantes mencionadas anteriormente.

Trabajo en Alemania

El incremento más fuerte se registró en la demanda de médicos, expertos en marketing, profesionales de recursos humanos y del mundo de las finanzas. En estos segmentos, el número de vacantes se ha incrementado en un 10% en los últimos doce meses, según reflejan los datos de dicha bolsa de empleo online.

Por otro lado se observa una gran brecha en las vacantes entre norte-sur y este-oeste. Sólo Baviera y Baden-Württemberg representan alrededor del 40% de las vacantes. Si sumamos los estados federados de Norte-Westfalia, Hesse y Renania-Palatinado, entonces el sur y el oeste del país representan tres cuartas partes de todos los puestos de trabajo.

Igual de mala está la situación en el resto del país.  A pesar de todo ha mejorado el mercado laboral en las regiones estructuralmente vulnerables. En todos los estados del este, con la excepción de Mecklenburgo-Antepomerania, los puestos de trabajo se incrementaron en tasas de dos dígitos y en Sajonia-Anhalt, hasta en un 27%.