Entradas

Trabajo en Alemania para repartidores

¿Cómo van tus conocimientos de alemán? Si tienes un B1-B2 puedes acceder a un trabajo en Alemania durante el verano. Toma nota. Rodriguez International Consulting, Consultora Internacional de Selección de personal se encuentra en búsqueda activa de 10 repartidores de cartas y paquetes para una empresa líder en el sector logística en Alemania para los meses de verano (julio, agosto y septiembre).

Leer más
Cursos de Inglés y Alemán

Alemania es el paraíso del pleno empleo. ¿Cuándo aprendes alemán? Lo cuentan los medios de comunicación, asombrados de que en este país los responsables de recursos humanos de multitud de empresas tengan que hacer suculentas ofertas y dar toda clase de facilidades para que surjan candidatos. Ante este panorama, ¿a qué esperas a apuntarte a los cursos de alemán?

[mantra-button-color url=”https://www.tandem-madrid.es/inscripcion-cursos-ingles-aleman” color=”#800000″ target=”_self”]INSCRÍBETE AHORA[/mantra-button-color]

Hay trabajo especialmente en el Land de Baviera (con capital en Munich) en sectores como transportes, enfermería y sector sanitario en general. Hacen falta contables, secretarios, socorristas… Los departamentos de personal ofrecen buenos sueldos, facilidades para conciliar. “Pelean por la escasa mano de obra disponible en un mercado laboral boyante”, explican en El País.

El candidato español siempre está muy bien valorado, pero la barrera del idioma suele impedir la plena integración en el mercado laboral. Por eso, la mejor opción es comenzar con el alemán cuanto antes.

Cursos de alemán para trabajar en Alemania

Cursos de alemán para trabajar en Alemania

Cursos de alemán para trabajar en Alemania

Los cursos de iniciación de alemán en TANDEM Madrid comienzan todos los meses (cursos intensivos de 4 semanas, 2 horas al día de lunes a viernes) y están especialmente enfocados para aquellas personas que necesitan aprender el idioma con urgencia. También tenemos cursos extensivos trimestrales para un aprendizaje más pausado e igualmente efectivo, que empiezan a finales de septiembre, en enero y en abril. Si tienes nociones de alemán, también podemos ofrecerte cursos adecuados.

Las clases son comunicativas, en las que se ponen en práctica las destrezas necesarias para hablar el alemán de manera independiente y efectiva. Los profesores, todos nativos con contrastada experiencia, se ponen al servicio del estudiante, para que él o ella sea el verdadero protagonista de la clase.

El alemán es fácil, no es tan fiero como lo pintan. Todo es ponerse, en clases atractivas que te lo hagan asimilable y bonito. Y ser un poco constante. No se te resistirá y será una importante llave para tu éxito profesional.

¿A qué esperas?

Solicita más información

[mantra-button-color url=”https://www.tandem-madrid.es/inscripcion-cursos-ingles-aleman” color=”#800000″ target=”_self”]MÁS INFORMACIÓN[/mantra-button-color]

Puestos de Trabajo en Alemania

Puestos de Trabajo en AlemaniaOs presentamos cuatro ofertas de trabajo para Alemania, si te interesa alguna de ellas, contacta aquí.

¿Te gustaría intentarlo pero necesitas mejorar tu nivel de alemán? Puedes lograrlo con nosotros.
 

  • IT Systemadministrator (m/w)
    Wir suchen zum nächstmöglichen Termin einen engagierten IT Systemadministrator (m/w) für ein Unternehmen im Großraum Frankfurt. – Download PDF
  • Mobile Developer (m/f)
    Personal responsibility for implementation of applications for mobile devices. – Download PDF
  • PHP Developer (m/f)
    Personal responsibility for implementation of PHP projects. – Download PDF
  • Matronas para un hospital en Alto Palatinado/ Alemania
    Buscamos matronas para un hospital universitario en la de Alto Palatinado. Se garantiza asistencia en el periodo de iniciación ( tareas laborales, homologación del título, alojamiento, curso de alemán etc.) – Download PDF

Alemania busca un millón de empleados, sobre todo maestros

Mientras en España aspiramos a tener a finales de año una tasa de paro inferior al 20%, en Alemania casi un millón de puestos de trabajo se quedaron sin cubrir en el segundo trimestre del año, según publicó ayer el Instituto para la Investigación del Mercado Laboral y el Empleo (IAB).

Trabajos en Alemania

En concreto, entre abril y junio un total de 985.000 vacantes no fueron ocupadas en la mayor economía europea, lo que supone un incremento de un 10% respecto al mismo período del año anterior.

El sector donde más puestos se quedaron sin cubrir fue el de la enseñanza, tanto infantil como primera y secundaria, con 45.000 vacantes. La creciente demanda de estos profesionales se debe fundamentalmente a la llegada masiva de refugiados, de los cuales un 50% son menores de edad, que se incorporan de inmediato al sistema educativo germano.

No es la primera vez que Alemania necesita mano de obra para cubrir determinadas vacantes, sin embargo, se trata de una de las cifras más altas hasta la fecha.

Las dificultades para convalidar los títulos y la falta de equivalencia en la formación, así como los problemas para manejarse con soltura en alemán explican en gran parte que estos puestos no se hayan cubierto, pese a los intentos del Gobierno de la canciller Angela Merkel y de las empresas de este país para atraer talento del extranjero.

La llegada de jóvenes profesionales del sur de Europa que huyen del paro y la de refugiados que escapan del terror de la guerra no ha sido suficiente para acabar con estas vacantes, que la Agencia Federal de Empleo (BA) cifra en 674.000, un dato sensiblemente inferior pero que sólo tiene en cuenta los puestos libres que las empresas comunican a las autoridades laborales.

Trabajos en Alemania para profesores pero también para panaderos y carniceros

Además de profesores y médicos, Alemania precisa ingenieros especializados en áreas como la automoción, la mecatrónica -que combina mecánica y electrónica-, la construcción, así como informáticos y expertos en recogida de residuos.

También busca profesionales que no necesitan estudios superiores como cuidador de ancianos, cocineros, camareros, así como panaderos, carniceros, cerrajeros, fontaneros, expertos en sistemas de calefacción, aire acondicionado, etc.

En general, faltan aprendices en estos campos. Los jóvenes alemanes se inclinan cada vez más por los estudios universitarios en detrimento de la Formación Profesional Dual, que combina formación en la escuela y en la empresa, pese a que cursar este tipo de estudios asegura un contrato de aprendiz desde el primer día. En los últimos tres años se han registrado más de 500.000 puestos de formación profesional vacantes. Y en algunos estados como Baden-Wurtemberg, Mecklemburgo-Pomerania Occidental, Turingia o Baviera hay incluso más plazas disponibles de Formación Profesional Dual que solicitudes.

Escasez de aprendices

La hostelería, la gastronomía y el sector alimentario son los más afectados por la escasez de jóvenes aprendices. Empresas hoteleras, restaurantes y negocios de fabricación y venta de productos alimenticios tienen cada vez más problemas para cubrir los puestos que ofertan.

Las nuevas generaciones consideran poco atractivos estos empleos porque suelen hacerse largas jornadas laborales y la retribución no va en consonancia: los sueldos normalmente son más bajos que en otras profesiones.

Para quien esté interesado en algunos de estos puestos disponibles, la Agencia Federal de Empleo alemana proporciona información sobre las vacantes en su página web. Además, en portales como Jobbörse también se pueden conocer las plazas que se ofertan, al igual que en los sitios web de las Cámaras de Industria y Comercio germanas.

Ahora bien, quien aspire a un puesto de trabajo en Alemania debe saber que recientemente se ha modificado el sistema de protección por desempleo de larga duración. A partir de ahora, si el beneficiario de una prestación rechaza una oferta laboral, se le recortará un 30% el subsidio durante un mínimo de tres meses; si lo vuelve a hacer en una segunda ocasión, en un 60%, y si vuelve a reincidir, perderá el derecho a paro. Además, si es menor de 25 años, dejará también de percibir la ayuda adicional para el pago del alquiler y gastos de calefacción. (Artículo originalmente aparecido en El Mundo)

Trabajo en Alemania

¿Quieres prepararte este verano para trabajar en Alemania? También te presentamos la opción de prepararte para hacer una Formación Profesional Dual en Alemania.

Escasez de profesionales en Alemania

Las empresas alemanas buscan personal en muchos ámbitos. Médicos, expertos en marketing y profesionales de recursos humanos, son los más demandados. Pero las vacantes se distribuyen de forma muy desigual en todo el país.
 

Trabajo en Alemania
El pasado mes de enero se registraron tantas vacantes de personal como no había sucedido en los últimos cuatro años, según un articulo en Die Welt. Por su parte, el portal de empleo Stepstone registró la mayor demanda de trabajadores cualificados desde el estreno de estas estadísticas en 2012. En comparación con el año anterior, el mapa de empleabilidad elaborado por Stepstone registró un incremento del 7% en las vacantes mencionadas anteriormente.

Trabajo en Alemania

El incremento más fuerte se registró en la demanda de médicos, expertos en marketing, profesionales de recursos humanos y del mundo de las finanzas. En estos segmentos, el número de vacantes se ha incrementado en un 10% en los últimos doce meses, según reflejan los datos de dicha bolsa de empleo online.

Por otro lado se observa una gran brecha en las vacantes entre norte-sur y este-oeste. Sólo Baviera y Baden-Württemberg representan alrededor del 40% de las vacantes. Si sumamos los estados federados de Norte-Westfalia, Hesse y Renania-Palatinado, entonces el sur y el oeste del país representan tres cuartas partes de todos los puestos de trabajo.

Igual de mala está la situación en el resto del país. A pesar de todo ha mejorado el mercado laboral en las regiones estructuralmente vulnerables. En todos los estados del este, con la excepción de Mecklenburgo-Antepomerania, los puestos de trabajo se incrementaron en tasas de dos dígitos y en Sajonia-Anhalt, hasta en un 27%.

(Publicado originalmente en Portal Alemania)

mecánicos de automóvil

En una empresa moderna con una expansión rápida le ofrecemos la oportunidad de trabajar como mecánico de automóviles.

Buscamos urgentemente 15 mecánicos de automóvil.

mecánicos de automóvil

Tareas:

  • Responsable de la correcta ejecución de todos los servicios técnicos.
  • Llevar a cabo el mantenimiento y las reparaciones de todos los tipos de vehículos.
  • Responsabilidad para el montaje de accesorios de automóviles, como por ejemplo los acoplamientos, las tasas de descenso, suspensiones deportivas.

Se requiere:

  • FP I o II en automoción
  • Mínimo 3 años de experiencia
  • Alemán indispensable mínimo A1

Se ofrece:

  • Sueldo entre 30.000€ y 36.000€ bruto anual
  • Jornada completa
  • 30 días de vacaciones (6 semanas)
  • Posibilidad de cursos internos para la mejora laboral y ascenso profesional dentro de la empresa

Interesados contactar: e-mail c.bischoff@mtapersonal.de

Si te interesa labrarte tu futuro profesional en Alemania a través de la formación dual, te informamos de que en TANDEM Madrid tenemos larga experiencia en la selección de candidatos gracias a nuestras colaboraciones con empresas alemanas y con los gobiernos de distintas regiones.

En esta ocasión, te presentamos nuestra colaboración con BBW (Asociación bávara de Empleadores de la Industria del Metal y la Eléctrica y la Asociación para la Economía de Baviera). Descarga aquí la información en pdf.

Formación Dual

BBW lleva a cabo proyectos desde 2003 para ayudar a jóvenes europeos a comenzar con éxito una Formación Profesional en Alemania. Los pilares fundamentales de este proyecto son:

  • Una plaza de formación en una empresa alemana.
  • Curso de alemán en el país de origen así como en Alemania
  • Periodo de prácticas para conocer la profesión escogida
  • Recepción de un salario pagado por la empresa donde se realiza la formación
  • Amplia financiación por parte del programa MobiPro-EU, creado por el Ministerio alemán de Trabajo (BMAS)
  • Suplemento de financiación para viajes al país de origen (España)
  • Coach del Proyecto

mobipro-g

Formación Profesional Dual

La formación profesional dual en Alemania se ha desarrollado como una “formación en el trabajo” y consolidado de forma muy exitosa; se sustenta en la cooperación entre las empresas y los centros de formación teórica de la siguiente manera:

  • La parte práctica de cada profesión se aprenderá y desarrollará en la empresa (el 80% del tiempo).
  • Además, se asistirá al centro de formación para aprender los conocimientos teóricos relativos a cada profesión (20% del tiempo).
  • La formación tiene una duración, dependiendo del tipo de profesión, de entre dos y tres años y medio. Una vez se ha superado el examen con éxito, las posibilidades son múltiples por ejemplo, contratación directa, continuar con otra formación o estudiar en la Universidad.
  • Este sistema de formación es responsable, entre otras cosas, de la baja tasa de paro juvenil en Alemania.

¿Quién puede participar en el Proyecto?

  • Los requisitos imprescindibles son:
  • Tener entre 18 y 27 años
  • Disponer del Graduado Escolar
  • No haber finalizado con éxito ninguna formación profesional dual con anterioridad y no poseer un Master Universitario
  • Tener la nacionalidad de algún país europeo

Los candidatos que BBW busca para su proyecto deben tener también mucha motivación, ganas de aprender alemán y la mente abierta para involucrarse en el intercambio cultural, además de curiosidad por descubrir la forma de vida alemana.

Más información:

www.bbw-seminare.de/careerby

CUANDO CONTACTES CON BBW ES IMPORTANTE QUE LES DIGAS QUE VAS DE PARTE DE TANDEM MADRID

Pasos a seguir

Pasos de la Formación Dual

Candidatura

  • Se informa a la empresa sobre los candidatos más apropiados
  • Periodo de elección hasta mediados/ finales de Febrero 2016

Curso de Alemán

  • Desde Marzo de 2016 hasta mediados de Julio 2016

Periodo de prácticas en Baviera

  • Julio y Agosto de 2016
  • Curso de Alemán
  • Decisión sobre el contrato de formación

Vuelta a España / Mudanza

  • Preparación de la mudanza a Baviera (finales de Agosto)
  • Viaje de vuelta si no se consigue ningún contrato de formación

Comienzo de la Formación Profesional

  • 01.09.2016 Comienzo del curso
  • Curso de Alemán
  • Apoyo a la integración y asistencia continua
  • Examen estatal tras 3 o 3 años y medio

 

telc_europe

¿Cuánto alemán sabes?

 

Pon a prueba tus conocimientos con los exámenes oficiales TELC.

Somos centro examinador oficial y también te preparamos en cursos especiales para que saques la mejor nota.
Próximas convocatorias de examen:

Sábado y domingo 15 y 16 de diciembre de 2018, en TANDEM.

Sábado y domingo 15 y 16 de junio de 2019, en TANDEM.

Convocatorias extraordinarias a petición para grupos de mínimo 15 personas.

FECHAS CURSO TRIMESTRAL DE PREPARACIÓN:

  • Del 1 de octubre al 14 de diciembre (2018), 1 día/semana, 2 horas al día, martes o jueves.

FECHAS CURSO INTENSIVO DE PREPARACIÓN:

  • 4 sábados por la mañana previos al examen.

TELC: prestigio europeo

 

 

Estos certificados poseen un gran prestigio a nivel europeo y son una excelente garantía oficial de sus conocimientos de alemán.

En Alemania, TELC es partner del gobierno para la certificación de los conocimientos del idioma alemán, por ejemplo la nacionalización de personas extranjeras. Universidades y empresas que ofrecen trabajo actualmente en el ámbito sanitario, de la ingeniería o de la hostelería, exigen la certificación TELC de los candidatos como garantía de la validez de sus conocimientos lingüísticos.

¡Y también te preparamos para los exámenes Cambridge de inglés!