Nos ponemos en contacto con vosotros porque acabamos de recibir la Orden 362/2020, con fecha 12 de marzo, de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid en relación al Coronavirus. Esta orden, dentro del apartado Medidas Preventivas en Materia de Enseñanzas no Regladas, establece “la suspensión de la actividad formativa presencial en los centros en el ámbito territorial de la Comunidad de Madrid”.

Por lo tanto, a partir de la tarde del día de hoy, viernes 13 de marzo, TANDEM traslada la actividad docente al ámbito de la formación online. Las clases tendrán lugar de forma virtual, en tiempo real, en los mismos horarios, con los mismos profesores y con el mismo programa y progreso que las clases presenciales, a través de nuestro sistema de videoconferencia ZOOM, en el que ya venimos impartiendo desde hace mucho tiempo diversos programas de formación para particulares y empresas.

CLASES VIRTUALES

Nuestros estudiantes recibirán en breve en sus correos electrónicos un enlace para acceder al aula virtual. Aconsejamos que en el caso de los niños y niñas más pequeños los adultos les acompañen y les ayuden durante el desarrollo de las clases.

El sistema de videoconferencia permite interactividad total, con ejercicios escritos, audiciones, lecturas, vídeos y trabajo en grupo. En este sentido, garantizamos la calidad y los contenidos de las clases como parte del programa que venimos haciendo.

Y además, estamos habilitando otras herramientas para que los pequeños/as puedan estar entretenidos en casa durante estos días, y sigan practicando el alemán:

  • RECURSOS. En breve en la home de nuestra página web www.tandem-madrid.es encontrarán un apartado con una carpeta de RECURSOS VIRTUALES. Tendrán a su alcance juegos, lecturas, vídeos y todo tipo de ejercicios y recursos de acceso libre y gratuito para que sus hijos los puedan utilizar y avanzar en su conocimiento del idioma.
  • MOODLE. Tenemos una plataforma Moodle muy bien desarrollada en la que los alumnos pueden hacer ejercicios, ver vídeos, escribir y practicar gramática de diversas maneras. Estará también a vuestra disposición a través de una contraseña que os haremos llegar
  • WEBINARIOS. A partir de la semana que viene celebraremos Webinarios para todos los estudiantes con un formato de unos 45 minutos: se trata de un formato de tipo conferencia en el que nuestros profesores harán ejercicios, explicarán gramática y pondrán materiales visuales a disposición de los alumnos. Serán divertidos y de gran interés tanto para niños como para adultos y se celebrarán siempre por la mañana, entre las 11.00 y las 11.45 .

Con todo esto queremos expresaros nuestro apoyo y nuestra solidaridad, y queremos demostraros que TANDEM está aquí para acompañaros en este proceso que nos toca vivir a todo aportando lo que sabemos hacer y lo que hacemos todos los días con ilusión y entusiasmo, con un gran equipo docente y administrativo. Vamos a mantener el ánimo alto y a cultivar la esperanza. De todo esto aprenderemos, estamos seguras.

Un saludo muy cordial.

La Dirección de TANDEM y todo el equipo

Begoña Llovet y Matilde Cerrolaza