Entradas

becas-adultos¡Por fin tenemos los ganadores del concurso de becas “Mi palabra favorita” para un curso trimestral de de inglés y alemán!

Las palabras son “Knowlegde“, en inglés, de Rafael Arranz, y “Waldeinsamkeit“, en alemán y de Pablo Barrón.

Para el curso en Tandem Colonia, la ganadora es Paqui Palacios con “Vorfreude“.

Las redacciones de los ganadores de las becas son las siguientes:

Alemán:

Waldeinsamkeit

Mein Lieblingswort in die deutsche Sprache ist “Waldeinsamkeit”. Es ist ein fesselndes Wort. Dieses Wort beschreibt eine asketische Ideal, ähnlich wie Eremit sein. Man kann dieses Konzepte fast fühlen, wenn man sich alleine in der freien Natur befindet. Eine meditative Waldwanderung kann ein klares Bild von dieses Wort geben. (Pablo Barrón)

 

Vorfreude

Mein Lieblingswort auf Deutsch ist „Vorfreude“. Diese Emotion beschreibt das Glück, das man fühlt, wenn man auf ein künftiges Erlebnis begeistert wartet. Vorfreude ist der Grund, um über das ganze Gesicht jeden Tag zu strahlen. Sie kann entweder ein Augenblick oder eine Ewigkeit dauern, aber sie wird immer die schönste Freude sein. (Paqui Palacios)

 

Inglés:

Knowledge

Why knowledge? I know the reason. Without knowledge we are nothing, maybe less than nothing: smoke. Knowledge makes us more humans, more respectful, we can value our life in a different way. All mankind should have the possibility to acquire enough knowledge to avoid discrimination, wars, murders, etc. and to build a new society for men and women. (Rafael Arranz Molinero)

 

Juegos, globos, becas de alemán… Entrañable fiesta de fin de curso de niños y jóvenes

¡Qué bien lo pasamos el sábado 14 de junio en la fiesta de fin de curso de alemán e inglés de niños y jóvenes! El equipo de TANDEM MADRID esperaba con gran ilusión a los padres y madres y a los niños y niñas y jóvenes que han estudiado en nuestra escuela todo este curso 2013-2014.

Juegos en la fiesta de fin de curso de niños y jóvenes

Juegos en la fiesta de fin de curso de niños y jóvenes TANDEM 2014

En el patio de nuestra sede, reconvertido en jardín urbano y adornado con los trabajos realizados por los niños, les esperaban juegos, globos, golosinas y la actuación de un mago-clown que nos hizo reír mucho a todos.

Mago-clown en la Fiesta de Fin de Curso de Niños y Jóvenes

Mago-clown en la fiesta de fin de curso de niños y jóvenes TANDEM 2014

Tras los concursos y la participación del mago, llegó el turno de los discursos y el sorteo de becas. Begoña Llovet, directora de TANDEM MADRID, agradeció a los padres y madres la confianza depositada en nuestra escuela año tras año.

El colofón a la fiesta lo puso el concurso de becas, que repartió Lutz Wessels, coordinador de los cursos de niños y jóvenes. Tres fueron los premiados, que podrán cursar en TANDEM un trimestre gratuito de alemán.

¡Nos vemos en el siguiente curso!

becas-adultosEl fin de curso se aproxima y en TANDEM, como cada año, organizamos el concurso de becas para cursos de adultos.

“My favorite Word” “Mein Lieblingswort” es el título del concurso. Dinos cuál es tu palabra favorita y por qué en un breve texto en alemán o inglés y podrás optar a las becas.

¿Qué tienes que hacer para concursar?
Tienes dos vías:

1. Entregando en Secretaría tu texto info@tandem-madrid.es

2. Concursando a través de nuestra página de Facebook. Es muy fácil:

  • Pulsa “Like” en nuestra página de Facebook TANDEM.
  • No aceptaremos concursantes que no hayan dado “Like” previamente.
  • Pulsa “Participar” en el evento.
  • Cuelga en el muro del evento tu palabra favorita junto con tu texto en inglés o alemán contando por qué te gusta tanto (no más de 60 palabras). Ten en cuenta que lo tienes que hacer todo en tu idioma de estudio (inglés o alemán).
  • Puedes participar hasta el 20 de junio, fecha en que cerraremos el concurso.

Nosotros seleccionaremos las historias más interesantes y mejor escritas y entre ellas sortearemos con una mano inocente a las ganadoras.

¿Qué puedes ganar?
TANDEM MADRID concederá 2 BECAS para dos cursos lingüísticos en Alemania de dos semanas (sólo el curso) y según las fechas propuestas por la escuela TANDEM allí.

  • 1 BECA para un curso intensivo de ALEMÁN en VERANO y otra para un curso intensivo de INGLÉS en VERANO en TANDEM (julio, agosto o septiembre siempre que haya un grupo ya formado)
  • 1 BECA para un curso trimestral de ALEMÁN en OTOÑO y otra para un curso trimestral de INGLÉS en OTOÑO en TANDEM (siempre que haya un grupo ya formado).

Los nombres de los ganadores de una beca para estudiar alemán o inglés se publicarán en la página de Facebook de TANDEM y en la página web de la escuela. Las becas son intransferibles. TANDEM se reserva el derecho de declarar alguna de las becas vacante. Para más detalles, consúltanos en info@tandem-madrid.com.

Como cada año en fin de curso, en TANDEM MADRID organizamos un concurso especial entre nuestros alumnos de alemán para niños y jóvenes.

Los y las participantes podrán ganar becas de estudio de alemán para los cursos de otoño. TANDEM concederá en total dos becas.

Los niños y jóvenes deberán participar con un sketch, una canción o un cómic y el departamento de alemán seleccionará los trabajos más interesantes y mejor realizados y entre ellos sortearemos con una mano inocente las becas.

Y como colofón a este concurso celebraremos una fiesta en nuestra sede, en nuestro jardín urbano.

becas-ninos-jovenes

Los nombres de los ganadores se comunicarán por mail a sus padres. Las becas son intransferibles. TANDEM se reserva el derecho de declarar alguna de las becas vacante.
Para más detalles, consúltanos en info@tandem-madrid.com

Hacemos público el conjunto de ganadores y finalistas del Concurso Literario – Gana una Beca celebrado el pasado mes de junio.

Gracias a todos/as por participar y… ¡enhorabuena a los premiados!

Los datos completos de ganadores y finalistas son:

Alemán

  • Graciela Dibo – A.2.2 – ganadora
  • José Rodríguez Bermejo A.2.1 ganador
  • Ana Alonso Martínez de Aguirre A.2.1 – ganador
  • Rodrígo Arredondo – ganador
  • Rocío del Mar Cabrero Landauro – A.1.1 finalista
  • Eva Carracedo Pardeiro – A.1.2 finalista
  • Raúl Luis García B.1.2 – finalista
  • Arancha Ruíz – B.1.3 – finalista

Inglés

  • Rafael Salguero Dávila – ganador
  • Nieves Quevedo Román – ganador

A continuación ofrecemos la lista de premiados con las becas TANDEM Madrid de esta año. Estos trabajos fueron los premiados en inglés y estos en alemán.

ALEMÁN

Fransicso Ferández Andrade (A.11): Dos Semanas en Colonia
Pilar Ayuso (A2.1): Dos Semanas en Berlin
Angeles Bañares Hidalgo (B2.2): Dos Semanas en Munich
Antonio De Marcos (B1.2): Dos Semanas en Bremen
Javier Gámez Segovia (A2.1): Intensivo Verano en TANDEM
Elena Fernández Zamora (C1.3): Curso Trimestral Otoño,TANDEM

INGLÉS

Mónica Bardem (B.1.1): Dos Semanas en Totnes
Mercedes Ibañez (Graco): Curso De Verano en TANDEM
Alejandro García (B.22): Curso Trimestral Otoño,TANDEM