Entradas

Te ofrecemos este artículo de El País, donde se muestra el fuerte interés generado en torno al idioma alemán, tanto por motivos culturales como, sobre todo, profesionales.

Recuerda que nuestra matrícula para el trimestre está ya abierta, y que inscribiéndote del 10 al 15 de septiembre… !podrás obtener un suculento descuento!

El enorme interés despertado entre nosotros por las oportunidades de trabajo en Alemania ha alcanzado un importante eco en los medios germanos. Buena prueba es este reportaje de la tele alemana sobre la ‘fiebre’ de los parados españoles por aprender alemán y viajar al país.

Os ofrecemos la transcripción de reportaje, en el que participan la directora de TANDEM Madrid, Begoña Llovet y Silvia Carmona, profesora de alemán, además de alumnos de la escuela que aparecen en nuestras aulas.

Podéis ver el programa completo en este link.

Transcripción:

Schüler: “Damit ich wieder zu arbeiten? Arbeiten.”
Lehrerin: “Damit ich wieder arbeite. In Deutschland, oder wo? Hast Du schon
einmal in Deutschland gearbeitet?”
Schüler: “Nein. Ich bin arbeitslos in Spanien.”
Lehrerin: “Aah, damit ich wieder eine Arbeit finde. – Nur ‘finde’ – kein
‘zu’.” Leer más

Entrevistamos al Equipo TANDEM con el fin de conocer las novedades de este verano. El verano es la estación más deseada y como siempre TANDEM ofrece un programa completo de inglés y alemán para poder aprovechar el tiempo disponible en julio y agosto, para dedicarlo, al menos en parte, a los idiomas, un aprendizaje clave para el futuro, de la mano de los profesores con experiencia y comprometidos en dar la mejor enseñanza posible.

Profesores de TANDEM Madrid

¿CUÁNDO EMPIEZAN LOS CURSOS DE VERANO? ¿CUÁNDO INTERESA APUNTARSE?

TANDEM lanza el curso “VUELA CON TANDEM ESTE VERANO” el próximo lunes, 5 de julio. Durante los meses de julio y agosto, habrá una amplia gama de cursos para niños, jóvenes y adultos, de todos los niveles, a fin de aprender, refrescar, progresar y profundizar en los idiomas inglés y alemán – todo en el corazón de Madrid.

Ya está abierta la matrícula para toda la oferta de clases, para el inglés y para el alemán. Sabemos que hay personas y familias que prefieren o necesitan planificar su verano con antelación. Por lo general es necesario compaginar muchos planes y cuanto antes se puedan tomar estas decisiones, mucho mejor.

EN VERANO APETECE MENOS ESTUDIAR…PERO ME GUSTARÍA SOLTARME HABLANDO ¿QUÉ PUEDO HACER?

No creemos que ‘estudiar’ sea la palabra más adecuada para hablar de los cursos en TANDEM. Nuestras clases se desarrollan en un ambiente cálido, comunicativo y activo desde el “Good morning” o “Guten Morgen” hasta el “Bye” o “Tschüss”. En el curso intensivo de inglés o de alemán de 2 o 4 horas diarias, el tiempo en clase pasa volando, dejando mucho tiempo para ir a la piscina, si uno quiere. Pero precisamente al ser la clase todos los días, hace que uno se acuerde y asimile los contenidos más rápido y fácilmente.

Al seguir las directrices comunicativas, el alumno está hablando desde el primer momento de la clase y de esta manera, puede poner en práctica los conocimientos adquiridos. Además tenemos un curso especializado llamado Gramática y Conversación (tanto para inglés como para alemán) donde puede hablar y debatir todo el tiempo.

LOS IDIOMAS SON ESPECIALMENTE NECESARIOS PARA EL TRABAJO. ¿OFRECÉIS ALGO EN ESPECIAL PARA LOS INTERESADOS POR MOTIVOS PROFESIONALES?

Evidentemente, poder desenvolverte en otro idioma por motivos de estudio o trabajo se ha hecho imprescindible para el CV. Desde profesores en colegios bilingües y alumnos de ‘Masters’ impartido en otro idioma pasando por trabajos relacionados con el extranjero, un uso correcto y con soltura del inglés o el alemán es casi imprescindible. Consciente de lo importante que es, TANDEM ofrece un curso especial Profesión (inglés o alemán), de una semana, 3 horas al día, para ver temas como el teléfono, presentaciones, etc. Además si uno requiere un vocabulario especializado, en un curso one to one, podemos ofrecer un curso hecho a la medida.

TENGO BASTANTE LIBRE ESTE VERANO Y QUISIERA APROVECHARLO; ¿QUÉ ME RECOMENDÁIS?

Si tienes mucho tiempo libre este verano, podemos recomendar varios caminos:

  • para dar un salto definitivo, puedes hacer un curso intensivo durante julio y agosto de dos horas diarias o bien, varios cursos superintensivos (de inglés o alemán) de 4 horas diarias;
  • lanzarte a aprender un segundo idioma y realizar dos intensivos; por ejemplo, inglés por la mañana y alemán por la tarde;
  • coger la maleta y irte al extranjero a una escuela en Inglaterra (u otro país de habla inglesa) o Alemania (u otro país de habla alemana). Junto con Europa Plus, TANDEM ofrece la organización del curso ‘Cuidades del Mundo’ en unas escuelas de calidad reconocidas y rigurosas en la enseñanza en muchos lugares de ensueño.

¿CÓMO ES EL PROGRAMA DE VERANO PARA NIÑOS Y JÓVENES?

Grupo de niños en plena clase

Tenemos unos cursos especialmente diseñados para alumnos jóvenes tanto en inglés como en alemán. Desde el curso Mini para los pequeños de 4 a 6 años , pasando por el Curso Inmersión para los de 8 hasta 16 años, donde en un ambiente lúdico pero con seriedad, se intenta lograr un interés real y genuino para el idioma mediante actividades participativas para hablar y poner a punto el idioma.

Pero también atendemos a los posibles problemas que pueda tener el alumno con el idioma en el colegio. El Curso Repaso y Progreso está especialmente pensado para ayudar en cuanto al temario del curso pasado como preparar el curso que viene. El alumno puede hacer una combinación de Inmersión con Repaso y Progreso.

¿EN ESTOS TIEMPOS DE CRISIS, SUPONGO QUE TENÉIS PREPARADOS DESCUENTOS U OFERTAS…?

No cabe duda que en los tiempos actuales y referentes a la economía, el tema del ahorro influye en las decisiones. Pero no por eso pensamos que se tiene que renunciar al placer o la necesidad de aprender inglés o alemán. En TANDEM somos sensibles a las situaciones personales de cada uno y ofrecemos los cursos con la misma calidad de siempre pero respetando cada economía familiar:

  • los precios son más bajos que el verano pasado;
  • ofrecemos descuentos por realizar dos cursos simultáneos;
  • y por si vienen hermanos o padres juntos o padre e hijo

Aquellos padres o madres que estén en el paro, recibirán un 20% de descuento en los cursos de sus hijos, previa presentación de la tarjeta del INE. Podéis ver aquí todas las ofertas (inglés / alemán)

Por último, queremos señalar que hay cursos de 2 semanas (niños, super intensivos, Gramática y Conversación) y otros del mes completo (intensivos), un cuadro de profesores excelentes y unas clases agradables, todo muy cerca de su casa.

Ven a informarte.

El Equipo TANDEM – “See you soon” y “Bis dann”

En el vigésimo aniversario de la caída del Muro de Berlín, hemos querido explorar las experiencias personales que hay siempre detrás de un gran acontecimiento histórico.

Nuestra profesora de alemán Claudia Hildebrandt vivía en aquel momento en Leipzig, ciudad de la antigua RDA (os recomendamos el artículo El Muro cayó en Leipzig). Claudia ha sido tan amable de contestar a nuestras preguntas:

¿Cómo fueron los días anteriores? ¿Qué ambiente había? ¿Se esperaba que pasara lo que pasó?

Mi padres y yo íbamos casi todos lunes a las manifestaciones en Leipzig para demostrar que se quería un cambio. Gritábamos: “¡No a la violencia! ¡Nosotros somos el pueblo!”

Leer más