Noruega busca 5.000 ingenieros para trabajar en el sector petrolero, incluyendo ingenieros especializados en el área de mecánica, seguridad y control, análisis, diseño o la electrónica, y también arquitectos. Para optar a cualquier de las plazas, el requisito imprescindible es tener un alto nivel de inglés.

(de aprendemas.com)

En España el paro sigue en aumento, pero en países europeos se está generando empleo y tienen interés en contratar a profesionales españoles. Es el caso de Noruega, que ha lanzado una oferta para reclutar a ingenieros para trabajar en los nuevos yacimientos petrolíferos que se han descubierto. Algunas compañías ya han publicado sus ofertas concretas.

Los ingenieros siguen siendo profesionales muy demandados en Europa. Si anteriormente eran otros países como Alemania los que se fijaban en España para atraer profesionales de este sector, ahora es Noruega el país que se ha lanzado a reclutar ingenieros en territorio español. En concreto, se estima que precisará en torno a los 5.000 ingenieros en los dos próximos años de distintas especialidades para trabajar en el sector petrolero ante los recientes yacimientos petrolíferos que se han descubierto en el mar del Norte.

El proceso de reclutamiento se llevará a cabo a través del portal Infojobs, que ha puesto en marcha un programa especial mediante el que se darán a conocer las vacantes para los profesionales españoles que estén interesados en presentarse al proceso de selección de esta convocatoria de empleo y desarrollar su actividad profesional en Noruega.

De momento, ya figura la oferta de la multinacional Aker Solutions, empresa especializada en servicios de ingeniería y construcción, productos de tecnología y servicios integrados. En los puestos ofertadosse precisan ingenieros especializados en el área de mecánica, seguridad y control, análisis, diseño o la electrónica, entre otras, y también arquitectos. Para optar a cualquier de las plazas, el requisito imprescindible es tener un alto nivel de inglés.

Los interesados en esta oferta laboral pueden consultar la web Findajob.no en la que hay disponible información sobre las distintas ofertas de empleo, que se irán publicando progresivamente conforme las empresas difundan sus necesidades de personal, así como sobre  la localidad noruega de Stavanger en la que se vivirá una vez obtenido el empleo.

Además, en esta web igualmente se pueden conocer casos de trabajadores de distintas nacionalidades y que actualmente trabajan en esta multinacional, aparte de obtener información sobre el sistema educativo, todos los datos que son precisos para vivir y trabajar en Noruega, el servicio de transporte, el sistema sanitario o las actividades recreativas, de ocio y deportes para el tiempo libre.

En la web también se ofrece información útil para los trabajadores que se desplacen a Noruega con niños, aparte de incluir algunos enlaces de interés sobre cultura, universidades, festivales y actividades al aire libre.

InfoJobs busca 5.000 ingenieros españoles para trabajar en Noruega

(de europapress.es)

El portal de empleo ‘InfoJobs’ ha alcanzado un acuerdo de colaboración con el portal de empleo noruego Stavanger Aftenbad para reclutar hasta 5.000 ingenieros españoles dispuestos a trabajar en el sector petrolífero de Noruega.

Según explica la web de empleo, los recientes yacimientos petrolíferos descubiertos en el Mar del Norte junto a Noruega han despertado la necesidad de diferentes compañías de obtener mano de obra cualificada.

Así, se estima que en los próximos dos años será necesario cubrir 5.000 puestos de trabajo para desempeñar distintas especialidades dentro del ámbito de la ingeniería. La multinacional Aker Solutions, especializada en servicios de ingeniería y construcción, productos de tecnología y servicios integrados, ha sido la primera compañía en poner en marcha, a través de InfoJobs , el proceso de reclutamiento de sus próximos talentos españoles.

Las ofertas contemplan diferentes especialidades de la ingeniería, desde especialistas mecánicos hasta arquitectos. Los requisitos indispensables son, entre otros, disponer de un nivel apto de inglés. Con motivo de esta iniciativa, se ha puesto en marcha la web ‘findajob.no’, en la que se integra toda la información de interés para los candidatos que quieran optar a los puestos ofertados: qué ambiente de trabajo encontrarán, datos sobre la localidad noruega en la que vivirán o incluso casos personales de trabajadores de distintas nacionalidades que actualmente ya forman parte de la multinacional.